Este híbrido enchufable con sistema Quattro ofrece 362 caballos de fuerza combinados y una elegante carrocería S Line.

Hemos disfrutado el estilo suave del Audi A7 Sportback durante un par de años. De acuerdo con los tiempos que vivimos, Audi ahora ofrece el cuatro puertas como un híbrido enchufable. dile ¡hola! al A7 Sportback 55 TFSI E Quattro, y dado ese nombre largo y complicado, nos referiremos a él como el E Quattro.

La gran diferencia entre este modelo y el A7 estándar es obviamente el tren motriz electrificado. El E Quattro utiliza un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 248 caballos de fuerza (185 kilovatios) y un solo motor eléctrico con una potencia máxima de 141hp (105 kW). La potencia combinada del E Quattro es 362hp (270 kilovatios) y 369 libras-pie (500 Newton-metros) de torque. Obviamente, la potencia se envía a las cuatro ruedas vía una transmisión S tronic de siete velocidades.

Con todo al máximo, el A7 Sportback E Quattro llega a 62 mph (100 km/h) en 5.7 segundos. Eventualmente alcanzará un límite electrónico de 155mph (250 km/h), aunque sospechamos que los compradores típicos de quattro estarán más interesados ​​en su rendimiento eléctrico. Con ese fin, la batería del E Quattro almacena 14.1 kWh de potencia con una potencia de 381 voltios. Está ubicada perfectamente debajo del área de carga trasera para preservar el espacio interior, y puede alimentar eléctricamente el A7 por aproximadamente 25 millas a velocidades de hasta 84mph (135 km/h).

Galería: Audi A7 Sportback E Quattro

Audi ajusta al E Quattro con tres modos de conducción. El modo EV (eléctrico) es la configuración predeterminada y así es cómo se iniciará el A7 cada día. El modo de retención de batería mantiene la batería cargada en su nivel actual para uso eléctrico más adelante. El modo híbrido obviamente hace uso de tanto el motor de gasolina como del motor eléctrico para maximizar el rendimiento y la eficiencia. El A7 también usa el sistema manejo predictivo del fabricante para ayudar a obtener cada gramo de rendimiento y eficiencia de combustible del sistema E Quattro. Cuando se requiere alimentación externa, la batería se puede cargar completamente en 2.5 horas con un enchufe industrial CEE trifásica a 400 voltios. Cargar en casa a 230 voltios tomará aproximadamente siete horas.

En cuanto a la apariencia, el A7 E Quattro está vestido con el paquete exterior S line y se monta en ruedas de 19 pulgadas. Los faros LED Matrix, los asientos deportivos y la cabina virtual de Audi con pantallas híbridas enchufables también son equipos estándar.

Este híbrido no será barato. El 2020 A7 Sportback E Quattro comienza en €77,850 en Alemania, lo que se traduce a $86,098 en moneda estadounidense. Se dice que la introducción al mercado comenzará en el tercer trimestre de 2019, pero aún no se sabe si se ofrecerá en Norteamérica.

Fuente: Audi