Un raro caso en el que Ford va a descontinuar una crossover.

La Ford Flex está próxima a abandonar la alineación de la marca. Reportes afirman 2019 será su último año. Y para acabar pronto con el inventario restante, Ford está dando a su camioneta mezcla de minivan, station wagon y crossover un vigoroso adiós antes de salir oficialmente del mercado.

Ford Authority reportó que la firma del óvalo azul está reduciendo el precio de la Flex en $4,500 hasta finales de septiembre de 2019. Esto se debe a una pequeña mejora en las ventas del vehículo en la primera mitad de este año. 

De acuerdo con esta información la Flex subió un 37 por ciento en las ventas durante el segundo trimestre de 2019. Un desempeño más que positivo para un vehículo que está saliendo del mercado. Entendemos que este descuento es la carta de la que Ford se valdrá para tratar de mantener esta tendencia.

Galería: Ford Flex 2016: Experiencia a bordo

El nivel de gama más alto, la variante 2019 Flex Limited de tracción total, obtiene el mayor reembolso en efectivo, $4,500. Este beneficio se explica con un descuento de $2,000 más otro de inventario selecto de $500 y una bonificación en efectivo de $2,000.

Otros niveles de equipamiento como SE, SEL y Limited sin tracción total obtienen incentivos menores, pero pueden requerir financiamiento de Ford Credit.

Si estás realmente interesado, toma nota: el descuento en efectivo de $4,500 solo se aplica a los vehículos que han llegado al concesionario al menos 61 días antes de la fecha de venta. Esto significa que para calificar para el descuento debes comprar parte del inventario antiguo en el concesionario. Si eso no te importa, el reembolso no es un mal negocio.

Por supuesto, el descuento en efectivo no se aplica a las ofertas especiales de financiamiento, leasing, ni a otras ofertas que puedan existir.

Fuente: Ford Authority