A diferencia del prototipo, la versión de producción tendrá un asiento de pasajero.

Así como el Bugatti Veyron Super Sport que batió récords fue seguido rápidamente por el modelo World Record Edition, la versión 'Longtail', o cola larga, del Chiron está ya en desarrollo para convertirse en el nuevo Bugatti Chiron Super Sport 300+. El hipercarro de producción tendrá una carrocería de fibra de carbono expuesta, y franjas naranjas similares a las del prototipo 'longtail'. A quienes no les gusten, podrán optar por otro color.

Reflejando el prototipo y usando el motor visto inicialmente en el Centodieci, una evolución del motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos que arrojará la monstruosa suma de 1,578 caballos de fuerza, el Chiron Super Sport 300+ no es un carro normal bajo ningún estándar, pero su estatus de producción ayuda a que Bugatti tome para él el crédito de ser el carro de producción más rápido del planeta. El modelo de producción no contará con la jaula antivuelco ni con la variedad de computadoras y equipos de cronometraje conseguidos en el prototipo que marcó el récord de velocidad, ya que los 30 vehículos planeados para la producción funcionarán sin el hardware adicional. En su lugar, Bugatti volverá a colocar el asiento del pasajero del que carecía el prototipo.

Galería: Bugatti Chiron Super Sport 300+ 2021

Mientras que el despeje de la carretera del prototipo, que fue conducido por Andy Wallace, fue rebajado en la búsqueda del récord de 304.77 millas por hora en la pista de prueba Ehra-Lessien de Volkswagen Group en Alemania, el Chiron Super Sport 300+ adoptará una altura de manejo estándar para que sea más fácil de conducir en carreteras regulares. Quizás el cambio más importante es la implementación de un limitador de velocidad. El presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, le confirmó a Motor1.com que los autos que se pongan a la venta alcanzarán un máximo de 440 Km/h (273 mph).

Curiosamente, según Top Gear los compradores podrán agregar la jaula antivuelco y deshacerse del limitador de velocidad para intentar replicar el rendimiento del Longtail. ¿Dónde podría un propietario llegar a 304.773 mph sin ser inmediatamente encarcelado? En el mismo circuito Ehra-Lessien entre otros. Sí, Bugatti otorgará a los clientes acceso a la pista donde hay una recta de 5.4 millas de largo. Esto supondría una interesante novedad en los eventos para clientes.

Eso sí, deberás disponer de €3.5 millones (casi $3.9 millones al tipo de cambio actual) para acceder a los terrenos de prueba del Grupo VW en Baja Sajonia y conducir tu Bugatti. La producción del modelo comenzará en 2021.