Se trata de la versión de producción del prototipo que rompió la barrera de las 300 mph. Solo se producirán 30 ejemplares.

NOTA: En una entrevista con Motor1.com Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, anunció que la producción del Bugatti Chiron Super Sport 300+ comenzará en 2021. A diferencia del prototipo de que alcanzó 304 mph, las unidades de producción estarán limitadas electrónicamente a 440 km/h (273.4 mph).

Sabíamos que estaba en camino, y ahora tenemos la confirmación oficial. El pasado viernes en una cena de gala en los cuarteles generales de Bugatti en el poblado francés de Molsheim, Stephan Winkelmann, presidente de la compañía hizo en gran anuncio. Con el ya famoso prototipo Chiron Sport de cola larga que rompió la barrera en escena Bugatti anunció formalmente la producción de un reducido número de unidades para sus clientes más especiales. 

¿Su precio? €3.5 millones, o $3.89 millones a la tasa de cambios vigente,  sin incluir impuestos. A pesar de su extraordinario precio, ya el primero de los 30 carros planeados fue vendido durante el evento. Según nuestros colegas de Motor1.com France asistentes al evento, el comprador firmó la documentación formalizando la compra sobre la carrocería del prototipo. Aún quedan 29.

Galería: Imágenes exclusivas del Bugatti Chiron Super Sport 300+

Su nombre oficial es 'Bugatti Chiron Super Sport 300+', aunque probablemente la designación 'Longtail', o cola larga en español, no desaparecerá fácilmente. El hipercarro estará motorizado por el mismo 16 cilindros en W con cuatro turbo-alimentadores y desplazamiento de 8.0 litros, que produce 1,578 caballos de fuerza, que vimos en el Centodieci en Pebble Beach.  Esto pone fin a la especulación de John Hennessey,  quien afirmó recientemente creer que el prototipo debería haber tenido cerca de 2,000 hp, poniendo en duda las especificaciones hechas públicas por Bugatti.  A fin de liberar la velocidad extra, en relación al Chiron regular, la nueva variante tendrá una carrocería rediseñada, similar a la del prototipo, con resistencia aerodinámica reducida y un nuevo derrière, que fue el toque que le ganó el sobrenombre de 'Longtail'.

Otras de las especificaciones técnicas reveladas por Bugatti durante el evento incluye la adopción de rines de magnesio y la carrocería de fibra de carbono expuesta. Las líneas anaranjadas, que recuerdan a las del World Record Edition del Veyron Super Sport, no serán obligatorias. El prototipo usado para romper el record de las 300 mph tenía un solo asiento y una jaula a prueba de vuelcos, pero la versión de producción si tendrá el espacio necesario para acomodar a un pasajero.  

Galería: Bugatti Chiron Sport construído para un record

Parece que tendremos que esperar un poco más para conocer todos los detalles y las imágenes finales de este todopoderoso Chiron, pero al menos ya sabemos que viene en camino. A diferencia del Ford GT modificado que alcanzó 300.4 mph (483 Km/h) a principios del año en Texas, el Chiron SS será un carro de producción, por lo que no debería haber ninguna controversia sobre cuál es el rey de la velocidad. Esto es especialmente cierto ya que el Chiron registró una velocidad final más alta que la del GT de 2,000 hp. 

Ahora que Bugatti se retiró oficialmente de la búsqueda de récords de velocidad, Koenigsegg, Hennessey, y SSC North America apuntan a destruir la marca establecida por el recién bautizado Chiron Super Sport 300+ y quitarle el titulo del auto de producción más rápido del planeta. para algunos, el Koenigsegg Agera RS aún mantiene en sus manos el título, ya que fue capaz de mantener la velocidad promedio 277.87 mph (446.97 Km/h) en ambas direcciones. El Chiron solo lo logró en una dirección, por lo que Koenigsegg aún mantiene el récord según el Libro Guinness de los Récords. El Agera RS logró una velocidad máxima absoluta de 284.55 mph (457.94 Km/h) hace casi dos años en la carretera estatal de Nevada 160, la misma donde Bugatti estima que el Chiron SS podría lograr 320 mph (515 Km/h).

'