Los fanáticos de las station wagon no quedarán decepcionados.

Estamos a solo unos días de una serie de presentaciones en el Auto Show de Fráncfort 2019, y esta station wagon de BMW camuflada estará entre ellos. Sin embargo, no es una típica BMW de techo largo típico: es la B3 Touring de Alpina, que será la primera oferta de este tipo de la compañía alemana que involucra la nueva línea B3. Se espera un sedán más tarde, pero primero veremos la wagon.

¿Cómo podemos estar seguros de que se trata de un producto de Alpina? Los rines, al igual que el escape cuádruple, sin duda así lo señalan.  El número en la matrícula es también un indicativo, aunque esta probablemente esta es información demasiado especializada para quienes no estén íntimamente familiarizados con Alpina. El prefijo OAL en la placa corresponde a la región de Alemania donde Alpina está localizada.

Galería: Fotos espía Alpina B3 Touring

Como puedes ver, no hay una gran cantidad de camuflaje, por lo que los cambios exteriores de Alpina en la versión Touring del Serie 3 probablemente no serán extremos. El frente reformado se ve algo sencillo, pero las cosas en la parte trasera se ponen un poco más interesantes. Esta B3 Touring parece un poco más ancha que el modelo estándar de BMW, pero en comparación con las fotos espía del próximo M3, no lo es tanto.

Eso es indicativo de la naturaleza de performance que hay debajo de la piel de la B3 Touring. Alpina es conocida tanto por el lujo como por la potencia, y aunque las características técnicas permanecen en secreto, nosotros creemos que un impulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con 450 caballos le sentaría bien. La Serie 3 Touring estándar ofrece hasta 369 hp, pero no esperamos que Alpina apueste a un M3 en versión station wagon con 500 hp. 450 deberían alcanzar para una salida familiar.

Todas tus preguntas sobre la B3 Touring serán respondidas el 10 de septiembre. Ahí es cuando Alpina presentará el nuevo modelo, justo antes del Auto Show de Fráncfort.

Fuente: Automedia