El fabricante felicitó a Bugatti por su récord de velocidad mientras habló de las capacidades del Jesko.

Tomemos un momento para admirar los tiempos increíbles en los que vivimos. Hace unos dias, un Bugatti Chiron tuneado logró 304.7mph. No estuvo exento de controversia, ya que el Chiron era técnicamente un modelo único, aunque Bugatti ahora lo llama prototipo de producción, y el récord fue alcanzado en una sola dirección. Los intentos oficiales de récord de velocidad para el libro Guiness de records, requieren recorridos en dos direcciones, pero aún así, fue un carro de carretera que rompió la barrera de las 300 mph. 

Lo sorprendente es la cantidad de carros que hay esperando para romper el récord de Bugatti . Entre ellos el Hennessey Venom F5 debería llegar el próximo año, y el foco de esta publicación, el Koenigsegg Jesko. En conversación con Top Gear, la compañía sueca ofreció sus felicitaciones a Bugatti , reposndiendo con guante de seda a las insinuaciones del fabricante francés, y también habló de su propio contendiente para superar las 300 mph.

"Hemos dicho antes y ahora, una versión de alta velocidad del Jesko debería ser capaz de conducir a más de 300 mph", dijo la compañía.

Galería: Koenigsegg Jesko

El carro al que se hace referencia probablemente no es el Jesko estándar, sino la variante llamada Jesko 300. El fundador de la compañía, Christian von Koenigsegg, mencionó brevemente esta versión cuando el Jesko debutó en el Auto Show de Ginebra de 2019. No se ofrecieron detalles sobre las diferencias para el 300, pero el carro estándar ya produce 1,600 caballos de fuerza, por lo que debería tener la potencia para llegar a la mítica marca. Obviamente, la aerodinámica desempeña un papel tremendo a tales velocidades, por lo que esperaríamos que el Jesko 300 tenga una forma más suave desprovista del extravagante alerón.

Independientemente de cómo se desarrolle, Koenigsegg no es solo otra compañía automotriz que hace afirmaciones fantásticas. Actualmente posee el récord mundial oficial para el carro de producción más rápido gracias a su Agera RS que alcanzó una velocidad de 277.87 mph a fines de 2017.

Fuente: Top Gear