El 86 2020 también recibe un muy necesario sistema de info-entretenimiento actualizado.

Los compradores del Toyota 86 2020 con caja de cambios manual pueden especificar un nuevo paquete de manejo TRD para hacer que el cupé sea una máquina aún más precisa.

Galería: Paquete de manejo para el Toyota 86 TRD 2020

Las piezas para el paquete de manejo TRD provienen de la edición especial del 86 TRD del año pasado. Las mejoras incluyen un juego de amortiguadores Sachs, y ruedas de 18 pulgadas con llantas Michelin Pilot Sport 4. También se añaden frenos Brembo con rotores de 12.83 pulgadas en la parte delantera y de 12.44 pulgadas en la parte trasera.

Todos los 86 2020 reciben un sistema de info-entretenimiento actualizado de 7 pulgadas. Ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El estéreo también cuenta con la tecnología Clari-Fi que hace que "los formatos de música digital comprimidos suenen más abiertos y naturales", según Toyota.

No hay cambios bajo el capó del 86, pero para refrescarte la memoria te decimos que se trata de un 4 cilindors bóxer de 2.0 litros que genera 205 caballos de fuerza (153 kilovatios) y 156 libras-pie (212 Newton-metros) de torque con la caja de cambios manual, o 200hp (149 kW) y 151lbs.-pie (205 Nm) con la automática de seis velocidades.

Galería: Toyota 86 Edición Hakone 2020

El Toyota 86 Edición Hakone (arriba) también se une a la gama para 2020. Tomando el nombre de la famosa autopista Hakone Skyline en Japón, el modelo especial tiene pintura exterior Verde Hakone y ruedas color bronce de 17 pulgadas. El interior tiene una mezcla de dos tonos de Alcantara negro y marrón bronceado con costuras en contraste. El paquete es totalmente cosmético por lo que no hay ajustes mecánicos.

Hay rumores que sugieren que Toyota y Subaru están trabajando juntos en la próxima generación del 86 y BRZ, después de todo la actual generación ya tiene ocho años en el mercado. Los cupés supuestamente se montarán en una versión de la plataforma TGNA de Toyota, pero seguirán siendo de tracción trasera. Cambiar las bases podría significar que los nuevos modelos también se trasladarían a un tren motriz de origen Toyota. La fecha de debut para la pareja sigue siendo un misterio.

Fuente: Toyota