Otro modelo Audi Sport a gasolina se queda atrás en Europa.

Después de actualizar a la familia A4 a principios de este año, Audi ahora presenta una actualización similar para la línea A5 que ahora llega más elegante en sus tres estilos de carrocería: Coupe, Cabriolet y Sportback. La compañía menciona que el A5 es "ahora más atractivo que nunca", pero dejaremos el juicio final a nuestros lectores, mientras nos centramos en los hechos concretos.

Independientemente del modelos, el A5 2020 tienen faros LED estándar. Las versiones superiores ofreceran faros LED de matriz opcionales y luces traseras LED secuenciales. Y poco más de dinero da acceso a faros láser y a luces traseras que se iluminan al abrir o cerrar el carro.

Galería: Audi A5s y S5s Actualizados

Otro cambio que trajo el modelo 2020 es la disponibilidad de una nueva pintura metálica Verde District presentada aquí, uniendo a los otros 11 tonos. Las líneas opcionales exteriores estándar, avanzada y S Line estarán disponibles, y cada uno de los modelos A5 tendrán un aspecto diferente. Audi señala que no solo las versiones S más populares tienen sus propias identidades visuales, sino que el A5 Cabriolet también se ha cambiado para separarlo de los otros dos estilos de carrocería.

Al entrar en la cabina, los cambios se han transferido de los modelos A4 equivalentes. Eso incluye una pantalla táctil actualizada de 10.1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento MMI que reemplaza el botón giratorio de los modelos previos. La configuración ahora se ejecuta en la plataforma MIB3 del Grupo Volkswagen con más potencia de procesamiento, por lo que debería ser más fácil de operar. Como antes, hay un ingenioso grupo de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas conocido oficialmente como "Audi Virtual Cockpit".

En cuanto a la potencia, el A5 europeo estará disponible con cuatro motores, todos ellos integrados con un sistema semi híbrido con potencia desde 161 caballos de fuerza (120 kilovatios). El cambio más grande es que el nuevo S5 utilizará un motor turbodiésel de 3.0 litros y seis cilindros con una potencia de 342 hp (255 kW) y torque de 700 Newton-metros (516lbs.-pie). Hace la carrera a 62 mph (100 km/h) en menos de 5 segundos en el Coupe y el Sportback. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph (250 kph) para ambos.

2020 Audi S5 Sportback TDI
2020 Audi S5 Sportback TDI

Este cambio de gasolina a diésel sigue los pasos de los modelos S4, S6 y S7 TDI disponibles en Europa. Igual que los otros modelos S de Audi Sport, el S5 para los mercados fuera de Europa estará propulsado por un TFSI de 3.0 litros con 349 hp (260 kW) y 369lbs.-pie (500 Nm) de torque. Esta potencia permitirá que el Coupe llegue a 60 en 4.7 segundos y el Sportback en 4.9 segundos.

Audi comenzará a vender los A5/S5 actualizados en Europa este otoño y ofrecerá un A5 Edition One en todos los modelos Sportback y Coupe que tengan al menos 188hp (140 kW). Estos carros recibirán una suspensión deportiva de serie, junto con un exterior S Line con detalles en negro y una selección de los siguientes tonos: Gris Daytona, Gris Quantum y el ya mencionado Verde District. En el interior, los compradores pueden elegir entre los paquetes Selection o S Line.

El A5 más barato tendrá un precio inicial de €42.900 en Europa.

Como nota final, vale la pena mencionar que el S5 en forma Coupe y Sportback hizo la transición al TDI hace unos meses, antes de esta actualización estética.