Con casi 600 caballos de fuerza, este será un hatchback caliente y hermoso.

Si eres fanático de Audi, el Auto Show de Frankfurt de la próxima semana te traerá una buena sorpresa, ya que el fabricante anunció que debutará al RS7 Sportback. Uniéndose a los recién llegados como la Q3 Sportback, RS6 Avant, igual que el A4 y la Q7 actualizados, el competidor del BMW M8 Gran Coupe estará en Alemania para compartir la atención con el AI: TRAIL conceptual.

Desafortunadamente, la marca con sede en Ingolstadt no ha publicado una imagen, pero después de ver a la nueva súper wagon de Audi Sport, imaginar al RS7 Sportback no es tan difícil. Esperamos que el modelo insignia del A7 tenga prácticamente el mismo diseño de fascia frontal que su prima de techo largo. En la parte posterior, las puntas de escape ovales enormes de la RS6 probablemente también se instalarán en el RS7. El perfil lateral exhibirá los frenos Audi Sport más grandes de la historia, si es que el Sportback tiene los mismos rotores que la Avant y ruedas de hasta 22 pulgadas.

 

La potencia vendrá de un V8 biturbo de 4.0 litros híbrido produciendo 591 caballos de fuerza (441 kilovatios) y 590 libras-pie (800 Newton-metros) de torque. Las actuaciones deben ser parecidas a las de la wagon, así que busque que la carrera de 0 a 62mph (100 km/h) que tome 3.6 segundos. Mientras que la RS6 Avant americana se limitará a 155mph (250 kph), la versión euro será capaz de 189.5mph (305 kph) con el paquete dinámico opcional. Espere velocidades similares para el RS7 Sportback.

Después de su debut mundial el martes, el nuevo Audi RS7 Sportback probablemente saldrá a la venta en Estados Unidos en algún momento en 2020 igual que la RS6 Avant.