Creemos que tendrá un motor tres cilindros turbo para el eje delantero y uno eléctrico para el eje trasero.

EStas son las primeras imágenes de la BMW X2 híbrida enchufable, ya sin camuflaje. Quienes necesiten verificar que se trata de la versión electrificada de la pequeña crossover, no tienen más que ver la tapa del enchufe eléctrico entre la puerta del conductor y el arco de la rueda delantera, así como la calcomanías que dicen ‘Hybrid Test Vehicle' (vehículo de prueba híbrido) en esa misma puerta, y otras partes de la carrocería. 

La X2 híbrida enchufable se ve casi idéntica a las versiones ya disponibles de la crossover. Nuestros hábiles espías notaron que los faros antiniebla que ves en las imágenes son sólo calcomanías. Esto sugiere dichos faros podrían ser diferentes a los de los modelos que ya conocemos. Un panel delante de la puerta del conductor oculta el enchufe receptor para alimentar la batería. En la parte posterior, solo sale un único escape de la parte trasera, en lugar de escapes dobles como en otras variantes.

Si la X2 sigue el ejemplo de otros vehículos híbridos enchufables de BMW, llevaría el nombre de xDrive25e. El tren motriz de estos modelos comprende un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros que acciona las ruedas delanteras y un impulsor eléctrico para girar el eje trasero. Para la BMW X1 xDrive25Le del mercado chino, la configuración genera 231 caballos de fuerza y 282 libras-pie. La única caja de cambios disponible es automática de seis velocidades.

Galería: BMW X2 híbrida enchufable espiada

Ya que la X2 es mecánicamente similar la X1, y esta ya cuenta con una versión híbrida enchufable, el desarrollo de la X2 híbrida enchufable probablemente no supuso un trabajo demasiado esforzado para BMW. A juzgar por las imágenes, la compañía no tiene inconvenientes en mostrara su apariencia. Todo esto nos hace pensar que su estreno es inminente. El Auto Show de Fráncfort comienza pronto, por lo que quizás nos topemos con la crossover si visitamos la zona de BMW.

Fuente: Carpix