Si quieres uno, mejor ahorra porque sin duda tendrá un precio bestial.

El Bugatti Chiron de cola larga utilizado para alcanzar el récord de velocidad de 304.773 millas por hora (490.484 kilómetros por hora) puede que no sea un modelo único por mucho tiempo más. En el comunicado en el que la marca anunció haber superado la barrera de las 300 mph, se refiere al vehículo como un "prototipo de preproducción de un nuevo derivado del Chiron". La compañía no ofrece detalles sobre cuándo llegará el carro.

Galería: Bugatti Chiron Sport construído para un record

Los expertos en ingeniería de Dallara ayudaron a dar forma al cuerpo del Chiron de cola larga. Se agregaron 9.8 pulgadas (25 centímetros) a la longitud, y los ajustes son más notables en la parte trasera. Para canalizar el flujo de aire, ya no hay una ala o freno de aire. El diseño de escape revisado ayuda a reducir la resistencia. Una suspensión revisada utiliza un sistema controlado por láser para determinar los ajustes de altura de manejo.

Según se informa, el interior del Chiron de cola larga tiene un solo asiento. Presumiblemente, esto también se aplicaría a la versión de producción. Sin embargo, no hay información oficial de Bugatti en este momento.

El carro utiliza el motor con cuatro turbos de 8.0 litros del Centodieci recientemente presentado. Produce 1,578 caballos de fuerza (1.177 kilovatios) a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades a un sistema de tracción total.

Bugatti probó el Chiron de 300mph en la pista de prueba Ehra-Lessien. Podría haber ido aún más rápido en otra parte dice la compañía. La pista se encuentra a solo 164 pies (50 metros) sobre el nivel del mar, lo que significa que tiene una resistencia aerodinámica relativamente alta en comparación con una pista a mayor altitud, ya que el aire es menos denso. Bugatti calcula que velocidades más altas por 15.5mph (25 kph) serían posibles en un sitio como el Nevada State Road 160, en donde el Koenigsegg Agera RS hizo su récord. 

Fuente: Bugatti