Es un carro extremadamente raro.

Ver un Bugatti EB110 en la calle es un evento que no se olvida fácilmente. Solo hay 139 unidades en todo el mundo, que fueron construidas a comienzos de los años ‘90. Naturalmente, se trata de un carro extremadamente raro, pero este ejemplar de fibra de carbono capturado por Carspotter Jeroen, no es cualquier EB110, ni siquiera es el reverenciado EB110 Super Sport. Así que, a menos que alguien haya pasado por el inmenso problema de crear una carrocería completa de fibra de carbono para un EB110 'regular', este debe ser uno de los pocos EB110 SS Dauer. Y cuando decimos 'pocos', nos referimos a solo cinco en todo el mundo. Y hasta donde sabemos, este es el único modelo sin pintar.

Debemos ser cautos y expresar lo que dijimos arriba en modo potencial, porque para ser sinceros, no estamos completamente seguros de cuán precisa es la información, y no es algo que podamos aclarar en línea. Hasta donde sabemos, la historia del Dauer EB110 comienza en 1995 cuando la compañía con sede en Alemania compró los activos restantes de Bugatti después de su conocida bancarrota. Entre esos activos había partes y algunos EB110 incompletos. Tres se terminaron siguiendo las especificaciones originales de fábrica, mientras que cinco se modificaron con más potencia y una carrocería de fibra de carbono más ligera. Todo lo anterior son suposiciones. 

Galería: Bugatti EB110 en fibra de carbono

Eso nos lleva de vuelta a este video, capturado hace unas semanas cerca de Monterey durante la semana del carro. Si es el único EB110 con fibra de carbono expuesta o no, realmente no importa, ya que solo verlo es increíble. Hay quienes consideran el EB110 no como un superdeportivo, sino como el primer hipercarro de la historia. Debes posicionarte en 1990, si en ese momento 400 caballos de fuerza se consideraban extremos, ¿cómo habrías catalogado los 553 del Bugatti? Y esa cifra es parte de un paquete que incluía tracción total, aerodinámica activa y un chasis de fibra de carbono. El modelo SS llevó la potencia a 603 hp, y si Bugatti no hubiera caído en bancarrota, el EB110 podría haber sido un durísimo rival para el F1 de McLaren en la conquista de la corona de los hipercarros de los 90.

Como es, este EB110 de fibra de carbono expuesta de Dauer podría desafiar al legendario F1. El cuerpo de fibra de carbono redujo una cantidad significativa de peso, y el V12 de cuatro turbos recibió ajustes para producir hasta 705 hp. Los números oficiales de rendimiento nunca se conocieron, y, francamente, la rareza y el valor de estos modelos significan que nunca se conocerán. Con solo un puñado en el mundo, estos Bugatti son joyas de colección, lo que hace que este increíble encuentro sea aún más especial.