Bugatti anunció que no seguiría persiguiendo récords de velocidad, pero no por eso deja de lanzar hipótesis sobre hazañas posibles.

Bugatti hizo historia a principios de esta semana cuando publicó imágenes de una carrera de alta velocidad en la que un Chiron modificado con una cola larga especialmente para la ocasión, alcanzó la velocidad de 304.77mph (490.48km/h), convirtiendose en el primer fabricante en romper la barrera de las 300 millas por hora. Después de anunciar planes para dejar de perseguir récords de velocidad y después de explicar por qué el hipercarro sólo corrió en una dirección en la pista de prueba Ehra-Lessien, Bugatti publica un nuevo comunicado de prensa.

Esta vez, la marca con sede en Molsheim explica que el Chiron de cola larga tiene lo que se necesita para alcanzar velocidades aún más altas, pero desbloquear esas millas adicionales también depende de la ubicación. Bugatti decidió correr en Ehra-Lessien porque creen que es el lugar más seguro del mundo para realizar estas carreras de alta velocidad gracias a la pista de 21 kilómetros (13 millas) con sus tres carriles, barreras de choque y servicios de rescate en el norte y en el sur. 

Galería: Bugatti Chiron Sport construído para un record

Sin embargo, hay un inconveniente importante. La pista alemana en Baja Sajonia se encuentra a solo 50 metros (164 pies) sobre el nivel del mar. En comparación, la carretera en Nevada, donde el Koenigsegg Agera RS estableció varios récords, está a unos 1,036 metros (3,400 pies) sobre el nivel del mar. Como señala Bugatti, si la pista es más alta, la resistencia aerodinámica se reduce, ya que la presión del aire y la densidad del aire disminuyen.

Según el jefe de desarrollo de vehículos de Bugatti Stefan Ellrott, cálculos de la compañía indican que el monstruo de cola larga habría sido 15.5 mph (25 km/h) más rápido si se hubiera probado su velocidad máxima en la carretera estatal de 160, . En otras palabras, el Chiron modificado podría haber roto la barrera de los 500 kilómetros por hora haciendo 515 Km/h (320 mph) o considerablemente más que los 446.97 kilómetros por hora (277.87mph) logrados por el hipercarro sueco hace casi dos años.

Aquí está el extracto del comunicado de prensa:

"Nuestros cálculos han demostrado que habríamos corrido alrededor de 25 km/h más rápido en Nevada", dice Stefan Ellrott. Pero Bugatti decidió no usar esta opción. ‘La seguridad es lo primero en Bugatti. La ruta en Nevada es muy larga y solo va en una dirección: las fuerzas de seguridad habrían tardado demasiado en llegar a la escena en una emergencia. Además, la carretera tiene un gradiente de aproximadamente de tres por ciento. No habría sido correcto establecer un récord allí ".

Si Bugatti planea lanzar una versión de producción, esperamos que un propietario lleve su Chiron a Nevada para probar su velocidad máxima real. En un escenario ideal, el Chiron Super Sport (como se especula se podría llamar una versión de producción del long tail) estaría en manos de un piloto de carreras profesional capaz de aprovechar al máximo el enorme rendimiento del hipercarro francés.