Prototipos del modelo están siendo evaluados. La decisión final se espera en un año.

El primer auto eléctrico de la historia de Porsche ya está entre nosotros, El esperado Taycan debutó en la mañana de ayer del lado canadiense de las cataratas del Niagara, haciendo alarde de cifras de performance que rivalizan con las del Tesla Model S. Pero el Tyacan no deja de ser un sedán grande. Porsche se hizo famosa por construir carros pequeños, livianos y poderosos, de manejo extraordinario. Lo anterior nos obliga a preguntarnos si Porsche planea presentar un vehículo eléctrico que honre su historia y su legado.   

Al parecer no estamos solos en ese planteamiento. Un reporte de Auto Express sugiere que Porsche tiene en mente un carro le dará la mejor respuesta posible: un 718 Cayman eléctrico.

'

Lo primero que hay que dejar claro es que la llegada de este carro no es segura. El reporte dice que en este momento Porsche simplemente está considerando la idea y probando algunos conceptos antes de seguir adelante. También, según indica el reporte, Lutz Meschke vicepresidente de la junta directiva de Porsche, dijo que hacer un 911 eléctrico sería muy duro, pero que un 718 sería el modelo ideal. 

El ejecutivo declaro a Auto Express que pensaba que "sería un muy buen paso para el futuro del 718, que estaría basado en una plataforma totalmente nueva, que incluso podríamos discutir la posibilidad de compartir con otras marcas". 

Nos decepciona un poco la declaración respecto al 911, pero quizás una nueva generación podría traer un tren motriz eléctrico al legendario modelo. Pero al menos sabemos que Stuttgart tiene planes para un 911 híbrido. En todo caso, un Cayman eléctrico no es una proposición despreciable, por el contrario, la idea tiene el potencial de resultar en un carro fantástico, especialmente si Porsche logra mantener control sobre su peso, y especialmente sobre su precio. 

Por más hipnótica que sea la conversación sobre deportivos eléctricos de alta performance, lo más probable es que el próximo vehículo eléctrico de Porsche sea una SUV, específicamente una versión eléctrica de la Macan. Tal modelo ya fue confirmado por Porsche como parte de la próxima generación de su camioneta compacta en 2021.  

Fuente: Auto Express