La idea de una pickup eléctrica logró mas aceptación, después de que una F-150 eléctrica arrastró un tren cargado de F-150s regulares.

La Ford F-150 eléctrica posiblemente llegará al mercado en 2021, según un nuevo informe de Automotive News Canadá. La pickup sería el segundo vehículo eléctrico que Ford presentaría después de la crossover eléctrica inspirada en el Ford Mustang. Automotive News Canada indica también que otras dos crossover eléctricas completarán la alineación al cierre de 2022.

Durante el Auto Show de Detroit 2019, Ford confirmó oficialmente sus planes de producir una versión eléctrica de la F-150 eléctrica la cual llegará acompañada de una versión híbrida. Las fotos espía también han mostrado una mula de prueba en desarrollo en Michigan que se veía casi igual que la camioneta existente, excepto por un enchufe y una altura del chasis ligeramente más alta para dar lugar a las baterías debajo de la cabina. Pero estos vehículos son sólo prototipos incipientes.

Galería: Prototipo eléctrico de la Ford F-150 remolca

La mayor pista sobre el futuro de la F-150 eléctrica llegó en julio cuando la compañía publico un video mostrando un prototipo de F-150 eléctrica remolcando 42 pickups colocadas dentro de 10 vagones de tren, totalizando un peso un millón de libras. La compañía no quiso dar demasiados detalles técnicos. 

Galería: Ford F-150 eléctrica espiada

Aún así, el truco fue un éxito. Automotive News Canadá cita métricas internas de Ford que aumentaron el interés en la idea de una pickup eléctrica en 18% entre los encuestados. Antes de ver la proeza, solo del 10% de las personas encuestadas tenían interés.

Según los informes, la próxima generación de la F-150 llegará como modelo 2021, y la variante eléctrica será parte de ella. Hasta ahora, las fotos espía de las mulas de prueba no han revelado nada del nuevo diseño de la pickup. Sin embargo, las primeras indicaciones sugieren que el vehículo podría tener una pantalla de info-entretenimiento de hasta 12 pulgadas o incluso más grande. Al margen, la variante de motor a gasolina podría introducir un nuevo V8 de 4.8 litros con 420 caballos de fuerza en reemplazo del V8 de 5.0 litros existente, para completar la gama.

Fuente: Automotive News