El configurador está disponible y tiene una gran cantidad de opciones para personalizar el nuevo eléctrico.

El Porsche Taycan finalmente está aquí, y la versión Turbo, el modelo menos costoso de los dos anunciados en el lanzamiento, comienza en $150,900 en Estados Unidos. El Turbo S más poderoso sube el precio a $185,000. El configurador para el Taycan Turbo y Turbo S, está en línea, y marcar todas las opciones en un Turbo S lleva el precio a $241,500.

Galería: Porsche Taycan 2020

Ambas versiones del Taycan utilizan un sistema de motor dual que le da tracción en las cuatro ruedas y que produce 616 caballos de fuerza (460 kilovatios) en conducción normal. El Turbo produce hasta 626 libras-pie (849 Newton-metros) de torque, y el Turbo S produce hasta 774lbs.-pie (1,049 Nm). Además, la potencia del modelo Turbo puede llegar a 671hp (500 kW) con control de arranque gracoias a la función de sobre empuje o 'Overboost', mientras que la del Turbo S en las mismas condiciones llega a 751hp (560 kW).

Este tren motriz lleva al Turbo S de 0 a 60mph (96 kilómetros) en 2.6 segundos con control de arranque. En comparación, el Taycan Turbo necesita 3.0 segundos, para hacer lo mismo en condiciones similares. Porsche estima que el modelo superior necesita 10.8 segundos para cubrir el cuarto de milla, en comparación con 11.1 segundos para la versión menor. Ambos tienen una velocidad máxima de 161mph (259 kph).

Para comprar un Taycan en la etapa de lanzamiento, Porsche también requiere que los clientes compren un cargador. Mobile Charger Connect cuesta $1,120, y Mobile Charger Connect con Home Energy Manager cuesta $1,660, aunque el configurador de Porsche dice que esta parte no está disponible actualmente. Para detalles de este sistema visita nuestro artículo sobre el lanzamiento del Taycan.

El Taycan está disponible en diez colores: blanco, negro, blanco Carrera metalizado, negro Jet metalizado, gris Volcan metalizado, plata Dolomite metalizado, azul Gentian metalizado, azul Frozen metalizado, y verde Mamba metalizado. Por $3,150 más, puedes optar por rojo Carmine, el único que aumenta el precio del Turbo S.

También hay nueve opciones de tapicería. Las opciones de cuero estándar incluyen: negro, negro/caliza de dos tonos y negro/rojo Bordeaux. La tapicería Race-Tex sin cuero está disponible en negro, azul Graphite, o negro/gris Pizarra de dos tonos. Por $2,450, se puede optar por cuero Olea Club, la opción de piel más costosa, en negro Basalt, marrón Trufa, y negro Basalt/beige Atacama de dos tonos.

2020 Porsche Taycan
2020 Porsche Taycan

Gastar el dinero extra en el Turbo S le ofrece a los compradores algunas otras mejoras de performance. El modelo de mayor especificación viene de serie con dirección en el eje trasero y frenos carbo-cerámicos Porsche. También se monta en ruedas de 21 pulgadas, en lugar de las de 20 pulgadas del Turbo regular.

Hay miles de dólares en opciones disponibles para aumentar el precio del Turbo S. Por ejemplo, el Paquete Premium de $4,340 agrega un techo panorámico fijo de vidrio, asistencia de estacionamiento delantera y trasera con cámaras Surround View, asistencia de cambio de carril, vidrio con aislamiento térmico y acústico, y ventilación en el asiento delantero. Las personas que desean que su Taycan sea aún más capaz pueden obtener el sistema de estabilización de balanceo activo, llamado Porsche Dynamic Chassis Control Sport con barras antivuelco electromecánicas activas por $3,590.

Consulte el configurador para ver la gran cantidad de opciones disponibles para el primer eléctrico de Porsche. Dada la gran cantidad de opciones, no debería haber dificultad en crear uno que se adapta exactamente a tu idea de lo que debe ser la perfección automotriz.

Fuente: Porsche