El motor de 3.0 litros solo estará disponible para la versión Unlimited de cuatro puertas.

Sabíamos que iba a llegar, y acaba de ser fue anunciado de manera oficial. Los rumores de una Wrangler con motor diésel se remontan a febrero de 2013 cuando la generación JK estaba activa, pero recién ahora, con la cuarta generación (JL) entre nosotros, finalmente le está dando a su icónico todoterreno un motor de esta característica.El modelo será estrenado en Estados Unidos a finales de año, disponible exclusivamente la carrocería de cuatro puertas.

Si te puede decepcionar el hecho de que el EcoDiesel esté reservada solo para la Wrangler Unlimited, al menos podemos consolarte diciéndote que Jeep ofrecerá el motor en todos sus niveles de equipamiento. La potencia del V6 diésel de 3.0 litros es de 260 caballos de fuerza y ​​un brutal torque de 442 lbs.-pie, casi alcanzando el nivel empuje de la nueva Ram 1500 EcoDiesel, con un déficit de solo 38 lbs-pie.

Galería: Fotos espía de la Jeep Wrangler Diesel

¿Cómo se compara el diésel con los motores de gasolina de la Wrangler? El motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros tiene una potencia de 270 caballos de fuerza y 295 lbs.-pie mientras que el V6 de 3.6 litros con aspiración natural produce 285 hp y 260 lbs-pie.

En Europa, la pickup Gladiator basada en la Wrangler estará disponible exclusivamente con el V6 diésel, con las mismas especificaciones que en nuestro lado del Atlántico. Al igual que la Gladiador de especificación europea, la Wrangler diésel en Norteamérica tiene sistema de tracción total y una transmisión automática de ocho velocidades.

Como señala correctamente Car and Driver, la eficiencia del combustible debería ser considerablemente mejor en comparación con las Wranglers a gasolina, que devuelven hasta 21 millas por galón en el ciclo combinado en el caso del motor de cuatro cilindros y hasta 20 mpg para el Pentastar V6 de gasolina.

Los precios no se han revelado, pero prepárate para pagar una prima sustancial, su nos llevamos por la estructura de precios de Ram en la que el motor diésel en una opción de $4,995 en el modelo 1500 2020.

También nuevas para la Wrangler modelo 2020 son dos ediciones especiales que se revelaron ayer: la Wrangler Willys y Black & Tan.

Fuente: Car and Driver