O la amas o la odias.

Nissan no se apresuró con la Juke, ya que la primera generación de la crossover pequeña estuvo en el mercado por casi una década. Ha sido un gran éxito comercial para la compañía, con casi un millón de unidades entregadas solo en Europa. Se retiró de Estados Unidos para dar cabida a la Kicks de estilo convencional, pero estamos seguros de que a algunos les gustaría ver a la segunda generación en Norteamérica.

No confíes demasiado en una nueva Juke Nismo, ya que Jérôme Grigny, gerente regional de productos de Nissan Europa, le dijo a AutoRAI.nl que no va a suceder. Las regulaciones de emisiones se están volviendo más estrictas en el Viejo Continente, por lo que sería difícil para Nissan poner un motor robusto que cumpla con las leyes más estrictas. Una solución sería instalar un tren motriz electrificado, pero Nissan no está planeando una Juke Nismo híbrida por el momento.

'

Más grande pero más ligera que el modelo que reemplaza, la nueva Juke está mostrando su diseño exterior evolutivo en una serie de videos. La apariencia revisada hace que la crossover sea un poco más sofisticada al tiempo que conserva ese ambiente de amor/odio. El color Fuji Sunset es una nueva adición a la gama y hace que el estilo de la crossover se destaque aún más, al igual que las ruedas de 19 pulgadas y el efecto de "techo flotante" otorgado por el pilar trasero parcialmente oscurecido.

Gracias al paquete N-Design, hay muchas maneras de personalizar a la nueva Juke, eligiendo una de las muchas opciones de color de dos tonos y combinándolas con parachoques personalizados y alféizares laterales. La cabina interior también se puede personalizar eligiendo una de las opciones de tapicería de cuero y Alcantara.

'

Hablando del interior, Nissan dice que la calidad ha subido gracias a los materiales suaves al tacto en las puertas y el tablero de instrumentos, mientras que esos asientos delanteros deportivos con altavoces Bose integrados en los reposacabezas le dan a la cabina una sensación de lujo.

Las entregas a los clientes en Europa de la Juke de segunda generación están programadas para comenzar a fines de noviembre. Al igual que su predecesor, la crossover se construirá en el Reino Unido en la planta de Sunderland, donde se construye una nueva Juke cada 105 segundos.

'