La pantalla gigante es similar a lo que ya hemos visto en los prototipos del Clase-S de próxima generación.

Mercedes decidió presentar imágenes completamente reveladoras de la cabina vanguardia de su concepto nuevo. Se cree que es el EQS que señala una versión eléctrica del Clase-S de próxima generación, el diseño atrevido de cuatro puertas tiene un interior minimalista con prácticamente cero controles convencionales.

El sedán tiene un interior espacioso con asientos traseros individuales separados por una consola central "flotante" que divide toda la cabina. Los pasajeros traseros tienen mucho espacio para las piernas y una cantidad decente de espacio para la cabeza a pesar de la inclinación del techo del sedán. Se nota un techo solar de doble panel, al igual que la falta de pilares B que insinúan la implementación de puertas suicidas.

Galería: Mercedes EQ concept

El concepto futurista elimina los espejos laterales tradicionales, ya que los pilares A tienen cámaras pequeñas, mientras que los reposabrazos de las puertas vienen con pantallas táctiles incorporadas para que el conductor y el pasajero delantero controlen una variedad de funciones. Hay otra pantalla que sirve como grupo de instrumentos y está integrada en el área superior del tablero inclinado. No hay espejo retrovisor, ya que ha sido reemplazado por otra pantalla. Se espera que el EQ tenga un sistema de conducción autónoma avanzado. 

Lo más destacado del interior es, sin duda, esa pantalla táctil gigante que domina la consola central. Nos hace creer que este es realmente el EQS ya que las fotos espía del Clase-S de próxima generación han revelado que el buque insignia de Mercedes tendrá una pantalla masiva. Siendo este un concepto, obviamente parece más elegante, pero la idea es la misma. Aquí hay una comparación de lado a lado para ver de qué estamos hablando.

Mercedes EQ concept teaser
2021 Mercedes S-Class spy photo

Suponiendo que este es el EQS (nombre no confirmado oficialmente), ya hemos visto prototipos muy camuflados sometidos a pruebas con lo que parece ser el cuerpo de producción. La forma del carro de prueba es bastante similar al que Mercedes está provocando aquí. Si no nos cree, compruébelo usted mismo en la comparación visual a continuación.

Mercedes EQ concept teaser
2021 Mercedes EQS spy photo

Aunque el Clase-S con alimentación convencional (W223) saldrá en 2020, se espera que su contraparte eléctrico llegue en el futuro. Si se cree en el rumor, se montará en la nueva Arquitectura Eléctrica Modular (MEA) con un motor eléctrico en la parte delantera y otro en la parte posterior, lo que le da un diseño AWD. Es demasiado pronto para decir cuánta potencia producirán los dos motores juntos, pero es posible que estos generen más fuerza que los 402hp (300 kW) y 564lbs.-pie (765 Nm) disponibles en la EQC.

Mercedes no solo saldrá con el equivalente de un Clase-S eléctrico, sino que el Clase-C más pequeño también será eléctrico en unos años como parte del ataque eléctrico de Daimler.

Mientras tanto, el nuevo concepto de EQ se estrenará la próxima semana en el Auto Show de Frankfurt de 2019.