La Audi de la que todos hablan

La demanda para las station wagons puede estar disminuyendo, pero la RS6 Avant no es una wagon ordinaria. A menos que Audi decida lanzar la RS6 Allroad rumoreada, que sería épica por cierto, la nueva Avant con destino a Estados Unidos es posiblemente el carro más versátil de la marca. Excepto por todoterreno, puede hacer casi todo lo que quieres de un carro, y estos nuevos videos oficiales lanzados por Audi nos permiten conocer mejor a la wagon costosa. Audi of America aún no ha dicho que cara será, pero en el mercado nacional de Alemania, la RS6 Avant comienza en €117,500.

Las imágenes estáticas y dinámicas publicadas por Audi nos brindan la oportunidad no solo de ver a la súper wagon, sino también de escuchar el gruñido proveniente del motor biturbo de 4.0 litros. La banda sonora generada por la potencia es música para nuestros oídos, y cuando toma en cuenta los 591 caballos que ofrece el V8, es fácil entender por qué tanta gente está emocionada por el lanzamiento de la RS6 Avant en Estados Unidos.

Galería: Audi RS 6 Avant (2019)

Como ya habrás escuchado, solo las puertas delanteras, el techo y la puerta trasera se han trasladado de la A6 Avant normal. El cuerpo ancho es obviamente exclusivo de la RS6, mientras que algunas de las partes como los faros, el parachoques delantero y la parrilla provienen del A7 Sportback. En otras palabras, espere que el próximo RS7 tenga casi la misma cara que la RS6.

Curiosamente, la RS6 Avant estará limitada electrónicamente a 155 mph (250 kph) según el comunicado de prensa de Audi of America, pero el del modelo europeo menciona un paquete dinámico opcional que eleva el limitador a 174mph (280 kph). Incluso hay otro paquete dinámico que afloja el limitador para desbloquear 189.5mph (305 kph).

Mientras que los concesionarios europeos tendrán a la RS6 Avant para fin de año, Audi of America la ofrecerá en algún momento en 2020.

'