Maranello parecer tener una nueva obsesión con los descapotables.

Durante la conferencia telefónica sobre los resultados financieros del segundo trimestre de 2019 hace algunas semanas, el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, anunció planes para dos revelaciones mundiales programadas para septiembre. El jefe de Maranello no indicó la identidad de los modelos. Sin embargo, es difícil mantener un secreto cuando los fabricantes invitan a compradores potenciales a ver los carros antes de sus debuts oficiales. ¿Por qué? Porque algunos clientes entusiastas inmediatamente van a las redes sociales para compartir las noticias.

Por ejemplo, el miembro de Ferrari Chat "Trax" publicó una imagen de dos pisapapeles que representan las hermosas siluetas de los próximos modelos de Ferrari. Aunque los modelos se llamen vagamente "V12 Spider" y "V8 Spider", esencialmente estamos viendo las versiones descapotables del F8 Tributo y el 812 Superfast. Los nombres oficiales no se conocen en este momento, pero es posible que el modelo con motor V12 se llame "812 GTS" y se estrene el 9 de septiembre. El Tributo Spider llegará el 24 de septiembre, según un miembro de los foros de FC.

 

2019 es uno de los años más ocupados en la historia de Ferrari en términos de lanzamientos de productos, ya que estos dos siguen al SF90 Stradale híbrido y al F8 Tributo. También deberíamos tener en cuenta el épico P80/C, aunque no es un modelo de producción regular, ya que se desarrolló exclusivamente como un carro único, solo de pista. Tras el lanzamiento de los dos Spider, noviembre será el mes en que se revelarán un nuevo gran turismo, posiblemente el V6 híbrido que han estado trabajando durante bastante tiempo.

Más adelante, la línea Ferrari crecerá aún más para incluir la primera SUV de la compañía: la Purosangue, la cual se espera que llegue a fines de 2022 basada en una arquitectura de motor central frontal recientemente desarrollada para acomodar un tren motriz híbrido.

Fuente: trax_x