Se parece mucho al próximo i4 eléctrico, pero al mismo tiempo es muy distinto.

Después de ver otras versiones de la próxima generación del Serie 4 de BMW, como el coupe y el convertible, finalmente ha llegado el momento de echar un vistazo al Serie 4 Gran Coupé. Estas son las primeras fotos espía del nuevo modelo, ya con su carrocería , faros y luces traseras de producción.

Este prototipo puede engañarte y hacerte creer que estás ante un i4, pero no se trata del modelo eléctrico, sino de un carro con motor a gasolina. Las similitudes radican en el hecho de que los dos estarán construidos sobre la plataforma modular CLAR de la marca, que permite la utilización de trenes motrices de combustión interna, híbridos o totalmente eléctricos.

El prototipo, fue espiado mientras reposaba en un camión de transporte junto con otros autos de prueba BMW. Estaba cubierto con una fina capa de envoltura de camuflaje que ocultaba algunos detalles del diseño exterior, pero nos queda claro que compartirá su parte frontal con el resto de los miembros de la nueva generación de la Serie 4.

Galería: Fotos espía BMW 4 Series Gran Coupe

En lo que respecta a las partes mecánicas, la suposición educada es pensar el Gran Coupé compartirá su gama de motores con el resto de la Serie 3. Lo más probable es que, dependiendo del mercado, el modelo cuente con motores turbodiésel, y de gasolina de cuatro y seis cilindros, conectados a una transmisión automática de ocho velocidades. Creemos también que hay una versión híbrida enchufable en los planes.

Algunas fuentes sugieren que la nueva generación del Serie 4 Gran Coupe podría obtener una versión M. No podemos estar seguros, pero de sr así, el elegante sedán se beneficiará de un motor 3.0 litros turboalimentado de seis cilindros en línea con 473 caballos de fuerza en la configuración estándar o 503 hp en la versión Competition.

Fotos: CarPix