Es también el carro más poderoso en la historia de Lamborghini, hasta nuevo aviso.

Una imagen que filtrada el pasado lunes mostró el primer auto de producción electrificado de Lamborghini. Los rumores que escuchamos ese día estaban en lo correcto, su nombre oficial es Lamborghini Sian. El modelo histórico hace hoy su debut en línea en todo su esplendor, revelando, sin disfraces ni marcas de agua, su espectacular e impactante diseño. El hipercarro hará su debut público la próxima semana en el Motor Show de Fráncfort 2019, pero hasta que esto no suceda, las imágenes en línea que mostramos aquí deberán ser suficientes para satisfacer nuestra sed por conocer lo último y más grande de los talleres de Sant'Agata Bolognese. 

El nuevo hipercarro utiliza el mismo V12 de 6.5 litros sin inducción forzada que conseguimos en el Aventador SVJ. En este caso sin embargo, el enorme motor viene acompañado de un sistema semi-híbrido de 48 voltios, que añade 34 caballos de fuerza (25 kilovatios) extra, logrando un total combinado de 819 hp (602 Kw). Aquellos lectores a quienes les gusta llevar cuentas, ya habrán notado que estas cifras convierten al Sian en el modelo de producción mas potente en la historia de Lamborghini, destronando al Aventador SVJ con sus 770 hp (566 Kw).

Galería: Lamborghini Sian

Toda esta potencia es distribuida a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de siete velocidades con patrones de cambio adaptables al modo de conducción elegido, acoplada a un sistema de tracción integral controlado electrónicamente con un diferencial mecánico autobloqueable.

A pesar de el incremento de potencia en relación al SVJ, los tiempos de aceleración de 0 a 62 millas por hora (0-100 kilómetros por hora) de ambos modelos son idénticos: 2.8 seconds. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 217 mph (350 Km/h), que aunque ni se le acerca a las 304 mph (490 Km/h) establecidas por su primo corporativo el Bugatti Chiron Sport, l hace un carro increíblemente veloz, capaz de superar al SVJ en tiempos de aceleración de 19-37 mph (30-60 Km/h) y 43-74 mph (70-120Km/h) por 0.2 y 1.2 segundos, respectivamente.     

El Siam toma inspiración para su diseño del Terzo Millennio concept, y aunque su estilo no es tan dramático como el del concepto, la más reciente creación de Sant’Agata Bolognese es visualmente espectacular por derecho propio, gracias a sus líneas agresivas y angulares y a sus proporciones perfectas de hipercarro. Al ver su parte trasera se notan seis luces LED hexagonales, cuyo diseño corresponde con puntas de escape con las que comparten su forma básica. 

Quienes se preguntan que significa el número ‘63’ en las aletas laterales de fibra de carbono, les podemos confirmar que se trata del número de los unidades de Sian que será fabricadas. Solo 63 personas tendrán las fortuna de desembolsar $3.6 millones, como mínimo, lo que también les dará el derecho de personalizar el carro a su gusto a través del programa de personalización de Lamborghini.

Fuente: Lamborghini