Obviamente, solo se construirán 25.

El mes pasado inició operaciones la nueva firma de diseño de Ian Callum, quien hasta hace poco se desempeñó como jefe de diseño de Jaguar y ya nos muestra su primer proyecto. Se trata del Aston Martin Vanquish 25, un vehículo basado en la primera generación del Vanquish producida entre 2001 y 2007, cuya producción estará limitada a solo 25 unidades. Callum fue el lider del equipo de diseño que creo el Vanquish original, cuando Aston Martin era parte del Premier Automotive Group de Ford. Su hermano menor, Moray Callum, es actualmente el vicepresidente encargado de diseño de Ford.

No se trata solo de una pequeña cirugía plástica, ya que los 25 autos se desmontarán y serán desprovistos hasta de su pintura, para ser reconstruidos con nuevos materiales y tecnologías, y una "inspiración renovada". El proceso tendrá lugar en el taller de Callum en Warwick, Inglaterra, e incluirá cambios sutiles y significativos, tanto en la superficie como debajo de la piel.

"Hay cosas en el auto que siempre he querido arreglar. Ahora tengo la oportunidad", dice Ian Callum.

Galería: Aston Martin Vanquish 25 por Callum

Callum, junto con sus empresas asociadas, como R-Reforged, con sede en el Reino Unido, ya ha construido dos prototipos, uno para el desarrollo de la suspensión y otro para mostrar los toques exteriores e interiores. Los 25 autos se recibirán un motor V12 con actualizaciones en su software, hardware y sistema de escape para lograr una potencia de cerca de 600 caballos de fuerza. Callum ofrecerá una nueva caja de cambios automática de seis velocidades, mientras que también estará disponible la manual automatizada original del automóvil.

Si bien el producto final conserva el aspecto original del Vanquish original, el Vanquish 25 estará dotado de tecnologías y características modernas, como faros y luces traseras LED, frenos de cerámica de carbono más grandes, rines de 20 pulgadas, neumáticos Michelin especiales, cabina con nuevos asientos deportivos, un sistema de info-entretenimiento moderno, y más.

De hecho, este proyecto ha estado en proceso durante muchos meses. Aunque Ian Callum se unió relativamente pronto al mismo, sus socios de diseño David Fairbairn, Adam Donfrancesco y Tim Bird ya habían adelantado parte del trabajo. Los automóviles donantes para la serie Vanquish 25 serán suministrados por la propia empresa o por propietarios existentes.

Fuente: Callum via Autocar