La bestia electrificada de $3.6 millones define el futuro de Lamborghini. electrified bull.

Si eres una de las pocas personas con la suerte de tener un Lamborghini estacionado en el garaje, es muy probable que ya hayas visto esta imagen. El próximo toro de Sant’Agata Bolognese ya debutó en Lamborghini Única, el app para smartphone exclusivo para dueños de modelos Lamborghini, que es también lo que explica la fastidiosa marca de agua que ensucia la imagen que aquí compartimos.  

Los detalles no están claros aún, pero aparentemente el nombre de este nuevo modelo derivado del Aventador será 'Sian', y su precio estará en el pasmoso vecindario de los $3.6 millones. Los reportes en relación a cuantas unidades serán producidas se contradicen, lo cual puede no ser ya importante, en vista de que lo más probable es que Lamborghini ya haya encontrado compradores para todas y cada una de ellas. Sin embargo, el reporte que parece merecer mas credibilidad, es el de indica que el número 63 qua aparece en su alerón trasero podría ser el número de unidades a ser construidas, similar al caso de la edición especial Aventador SVJ 63.

Según hemos oido, este espectacularmente diseñado modelo, utiliza el mismo motor V12 de aspiración natura del SVJ, pero con algo de electrificación, probablemente gracias a un sistema semi-híbrido. En el departamento de potencia estamos hablando de 800 caballos de fuerza combinados.

El Sian no es el primer Lamborghini electrificado, pero si es el primero que el público va a poder adquirir, ya que el Asterion y el eléctrico Terzo Millennio eran modelos conceptuales. La versión híbrida de la SUV Urus será el siguiente modelo electrificado de la marca, pero Lamborghini no tiene ninguna prisa en presentarla, ya que la versión regular con su motor V8 doble turbo está disfrutando de un enorme éxito comercial.

 

Y ya que hablamos del Terzo Millennio, debemos decir que muchas de sus claves visuales son faciles de reconocer en el Sian. Para complementar la imagen compartida en el app Única hay varios bocetos para patentes que muestran al hipercarro híbrido desde distintos ángulos, y aunque el diseño del Sian no es tan radical como el del concepto, si es lo suficientemente radical como para merecer el emblema de Lamborghini.

The Sian pudo haber sido considerado como la despedida del Aventador, que ha estado con nosotros desde 2011. Sin embargo un rumor reciente contradice esta posibilidad, ya que indica que el reemplazo del Aventador pudo haber sido pospuesto hasta 2024. De ser este el caso, el posible que al anciano Aventador le quede más de un truco bajo la manga.