Difícilmente la situación cambie por ahora.

Los rumores sobre la primera BMW M3 Touring han estado circulando por Internet durante casi un año, pero el tiempo pasa y no vemos nada concreto. BMW construyó una station wagon M5 a principio de los 90 basada en el E34, pero fue simplemente una unidad única para uso interno. Parece que no veremos una station wagon M3 pronto, tras lo que el jefe de BMW M, Markus Flasch, le dijo a Car Magazine. Un modelo Touring de alta performance no está en la agenda. Si, deberás conformarte con la M340i Touring:

“Las propiedades de las station wagon no son parte de nuestro plan de modelos M. Si le preguntara a nuestros clientes en Austria, Suiza o Alemania, probablemente apoyarían la idea, pero somos una empresa global y tenemos tantas cosas con las que lidiar en el lado del tren motriz que no podemos trabajar en productos así. Para eso están las SUV.”

En otras palabras, si bien la demanda de una M3 Touring podría justificar su existencia en algunas partes del mundo, todavía no es suficiente para construir un modelo realmente rentable. A nivel mundial, BMW M cree que las SUV tienen más sentido, por eso acaban de lanzar la X3 M y la X4 M para unirse a sus hermanas mayores, la X5 M y la X6 M.

BMW M3 Concepts
BMW M3 Concepts
BMW M3 Concepts

Hay un par de alternativas que vale la pena considerar, a saber: la Alpina B5 Bi-Turbo Touring de 202 millas por hora de velocidad máxima, la station wagon más rápida del mundo, o la próxima B3 que veremos el próximo mes en Fráncfort como una M340i Touring mejorada.

Fuente: CAR magazine