RS por todos lados.

Audi anunció a inicios de este mes le llegada de seis nuevos modelos de performance antes del fin de 2019. Uno de estos vehículos, la nueva RS6 Avant, que finalmente estará disponible en Estados Unidos dio mucho que hablar la semana pasada cuando fue anunciada oficialmente, mientras  que el nuevo RS7 está listo para llegar en cualquier momento. En el futuro inmediato la versión RS de la hermosa SUV Q8, que se colocará incluso sobre la SQ8 diesel semi híbrida del mercado europeo.

Descubierta casi sin camuflaje hace una semana, la RS Q8 ya muestra su rostro final en nuestra última visualización exclusiva. Al comparar esta vista previa virtual del modelo con las fotos espía, los únicos cambios fácilmente visibles están en la parte delantera, donde la rejilla del radiador tiene un patrón diferente y un difusor inferior ligeramente distinto. Las faldas laterales parecen se ven algo más esculpidas que en el prototipo de prueba.

Galería: Render de Motor 1 de Audi RS Q8 2020

Será interesante ver qué motor impulsará esta RS Q8. Algunos reportes le atribuyen el sistema híbrido del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, que combina un V8 de 4.0 litros con un motor eléctrico para producir 680 caballos de fuerza y 626 lbs.-pie de torque en total. Sin embargo, otras publicaciones sostienen que esto no sucederá, y que debajo del capó de la SUV de performance veremos el mismo V8 de 4.0 litros doble turbo que se encuentra en la Lamborghini Urus, el cual originalmete es un motor Audi modificado.

Al margen de la decisión que tome Audi para motorizar la RS Q8, estamos seguros de que la potencia superará los 600 caballos de fuerza. Desde luego, el sistema Quattro entregará tracción total junto a una transmisión automática. Otras actualizaciones sobre los modelos Q8 normales deberían incluir una suspensión adaptable, frenos más grandes, modificaciones en el mecanismo de dirección y más.

Galería: Audi RS Q8