Aston Martin está lista para entrar a la batalla de las SUV.

La espera casi termina.  La Aston Martin DBX concept, revelada hace ya cuatro años y medio, se transformará en un modelo de producción antes del fin del año. Si bien la denominación no cambia, no podemos decir lo mismo sobre el estilo. En su transformación a modelo de producción, la DBX gano un par de puertas a fin de hacerla más practica, pero también podría perder algo del toque tan especial que tenía el concepto. Pero eso no lo sabremos hasta que la podamos ver sin camuflaje. 

Con la llegada de la DBX Aston Martin sale bastante tarde de la cada vez más corta lista de los fabricantes de exóticos y supercarros que no fabrican SUVs. Pero más vale tarde que nunca. La próxima rival de la Lamborghini Urus y la Bentley Bentayga fue capturada en su fase final de pruebas. El prototipo tenía todos los paneles finales de la carrocería en su lugar, así como los faros y luces traseras de producción.

Galería: Nuevas fotos espía de la Aston Martin DBX

Un rasgo típico de la marca son las manijas de las puertas desplegables, que le dan un perfil lateral más limpio como ya se ve en otras SUV británicas, como la eléctrica Jaguar I-Pace y las Range Rover Velar e Evoque. Si bien las apariencias son de hecho subjetivas, no se puede discutir que la DBX no se verá como una típica SUV, esto a pesar de las obvias influencias de diseño de los deportivos y gran turismos de Aston Martin.

Si no supieras que es una Aston Martin igualmente podrías intuir su poderío mecánico al ver el enorme tamaño de sus frenos en ambos ejes, mientras que los escapes dobles en la parte trasera también hablan por sí solos. Igualmente es notable el alerón montado en el techo con una aleta central, junto con un otro que forma parte del portón mismo.  En la parte delantera, las esquinas inferiores de la parrilla están flanqueadas por lo que parecen ser luces LED de manejo diurno ligeramente anguladas.

El primer motor de la DBX será un V8 biturbo 4.0 litros provisto por AMG, el V12 5.2 litros de Aston Martin doble turbo llegará más adelante. Esta SUV construida en Gales, usará un sistema eléctrico, sistema de info-entretenimiento de Mercedes-Benz, así algunos de interruptores de la marca alemana a juzgar por unas fotos espías interiores de principios de este año. También está sobre la mesa una DBX electrificada con tecnología híbrida de Mercedes, pero esa variante llegará después de las versiones con motor convencional.

La producción en serie de esta SUV, a la que Aston Martin se refiere como el vehículo más importante de su historiacomenzará en 2020.

Fotos: CarPix