Es capaz en la carretera y en todoterreno.

La Mercedes-Benz GLB 250 turboalimentada produce 221 caballos de fuerza (164 kilovatios) desde la fábrica. Pero ahora hay un modelo más potente. La Mercedes-AMG GLB 35 2020 añade más potencia, más equipamiento y hasta capacidades todoterreno adicionales.

El mismo motor turboalimentado de 2.0 litros de la GLB base todavía está aquí, solo que ahora recibe componentes nuevos. Un turbo de doble desplazamiento nuevo sube la potencia a 302hp (222 kW) y 295 libras-pie (400 Newton-metros) de torque. La GLB 35 de siete asientos ahora llega a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 5.1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 155 mph (250 kmh).

Mercedes-AMG CAP 35 4MATIC (2019)
Mercedes-AMG CAP 35 4MATIC (2019)
Mercedes-AMG CAP 35 4MATIC (2019)
Mercedes-AMG CAP 35 4MATIC (2019)
Mercedes-AMG CAP 35 4MATIC (2019)

Todo ese empuje adicional viaja a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades a las cuatro ruedas utilizando del sistema de tracción total 4Matic de Mercedes. El modelo AMG abandona los modos de conducción Eco y Sport de la versión base por algunos nuevos: Slippery (diseñado para situaciones resbaladizas), Comfort, Sport, Sport+ y Individual. Pero el tren motriz no es la única actualización. El modo resbaladizo junto con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic de Mercedes-Benz y el revestimiento adicional de la carrocería hacen que la GLB 35 también sea capaz de salir de la carretera.

AMG reformuló por completo la suspensión de la GLB 35. Los nuevos nudillos de dirección y los brazos de control transversales en el eje delantero mejoran la dinámica lateral y reducen el movimiento de la carrocería. Incluso hay una suspensión opcional AMG Ride Control que controla la amortiguación en cada rueda. Mientras tanto, la dirección asistida sensible a la velocidad y los frenos AMG de cuatro pistones aseguran un manejo mejorado y una potencia de frenado adicional.

En el exterior, la Mercedes-AMG GLB 35 obtiene una apariencia madura con señales agresivas de AMG. Por primera vez en un modelo "35", hay una parrilla Panamericana específica para AMG. La nueva AMG también incluye un juego de ruedas AMG 10 de 19 pulgadas con pinzas plateadas. Los compradores que deseen aumentar su tamaño también pueden obtener opciones de ruedas de 20 y 21 pulgadas, cada una disponible en dos colores.

Mercedes-AMG CAP 35 4MATIC (2019)
Mercedes-AMG CAP 35 4MATIC (2019)
Mercedes-AMG CAP 35 4MATIC (2019)

En el interior, el sistema de información y entretenimiento MBUX se completa con un panel táctil, botones de control táctil en el volante y una gran pantalla central. Los asientos, el tablero y los paneles de las puertas, mientras tanto, usan un nuevo combo de cuero y costuras únicas de AMG para ayudar a distinguirla de la 250 base.

"Con la nueva GLB 35 4MATIC estamos ampliando nuestra cartera de productos al agregar un modelo muy atractivo para un grupo activo que le otorga importancia a la versatilidad. Esto también incluye la capacidad opcional de siete asientos de nuestra nueva SUV compacta, aunque sin tener que sacrificar los genes típicos de una AMG. Porque en su segmento, nuestra GLB 35 también cumple nuestra promesa de marca de Driving Performance ", dice Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG.

Espere que la Mercedes-AMG GLB 35 salga a la venta a fines de 2020. Todavía no hay detalles sobre precios o disponibilidad.

'

Galería: Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC (2019)