¿Están diciendo que hay una posibilidad?

Dos en 2018, y tres en lo que va de 2019. Ese es el total de unidades del LFA que Lexus ha vendido hasta el momento en Estados Unidos. La producción del superdeportivo finalizó a fines de 2012 después de construir 500 unidades, y sin embargo, la marca de lujo de Toyota todavía está vendiendo algunos ejemplares 'completamente nuevos'. Aunque lo anterior es más que suficiente para que aún no exista la certeza de la llegada de un reemplazo directo, ahora sabemos que Lexus está considerando la idea.

En una entrevista centrada en un nuevo hatchback eléctrico conceptual para el Auto Show de Fráncfort, Autocar le pidió a Koji Sato, vicepresidente y jefe de ingeniería de Lexus, que hablara sobre las perspectivas de un sucesor del LFA. Su respuesta fue sorprendentemente optimista:

“Nos encantaría, pero necesitamos ayuda de ustedes. Necesitamos un fuerte clamor de los medios por un nuevo LFA. Esto podría ayudarnos a proceder.”

Galería: Lexus LFA, mula de prueba

La compañía tienes buenas razones para preocuparse por la posible falta de demanda por un nuevo LFA, teniendo en cuenta que la demanda por el modelo original fue bastante anémica. El hecho de que haya pasado casi una década desde el lanzamiento y, de que a pesar de las críticas favorables, aún exista inventario por vender, dice claramente que no fue un éxito comercial. Es por eso que antes de poner manos a la obra Lexus quiere tener la certeza de que este escenario, que podría explicarse en parte por el exhorbitante precio de sugerido de $375,000, no se volverá a repetir

Antes de que te entusiasmes demasiado, te aclaramos que el carro que ves arriba no es un LFA concepto camuflado de próxima generación, con defensas visiblemente más anchas. Según la información que recibimos en octubre de 2018 de nuestros espías, se trata de una especie de mula de prueba para neumáticos de carreras.

Fuente: Autocar