La compañía quiere priorizar su propia estrategia sobre los gustos específicos de sus clientes.

Si alguien necesitaba una prueba contundente de que Bugatti sabe hacer ediciones especiales de sus modelos, no hay más que ver al  Centodieci que conocimos en Pebble Beach. Este modelo especial parece señalar el inicio de una nueva aproximación a la fabricación de ediciones especiales inspirada por los coleccionistas, pero la verdad es que Bugatti no tiene ninguna intención de dejar que sus clientes decidan cual será su próxima edición única. 

El equipo de proyectos especiales de la marca viaja a eventos por todo el mundo, como la Semana del Automóvil de Monterrey, a fin de conocer y conversar con sus clientes más importantes y apasionados por lo autos de la marca. Aunque en estos encuentros surgen charlas interesantes que a veces se usan como inspiración, la marca quiere tener la última palabra en todas las decisiones relacionadas a sus proyectos. 

Galería: Bugatti Centodieci

Pierre Rommelfanger, jefe de proyectos especiales de la compañía, explica por qué. “Como diseñador, podría fácilmente decir que sí a todos los pedidos de nuestros clientes. Pero desde la estructura general de la compañía, creo que eso podría ser algo difícil para Bugatti. Simplemente armar un prototipo de carro y luego dárselo a la gente sería demasiado irresponsable. Eso suena exótico y extravagante, pero en realidad, es más fácil decirlo que hacerlo", dijo recientemente Rommelfanger a Autocar.

Así como los clientes de Bugatti son personas de un gusto extremadamente refinado y exigente, la marca también puede ser selectiva para elegir a quién venderle un vehículo. Hay una lista de coleccionistas listos para comprar un Divo si uno de los 40 clientes originales cancela su pedido. La compañía rutinariamente rechaza a los compradores, pero todavía tiene una base de clientes extremadamente leal: la mayoría de ellos son capaces de comprar su carro sin siquiera conducirlo, sabiendo que tendrán que esperar dos o más años para la entrega. Hablando de entregas, Bugatti espera comenzar a entregar el Divo el próximo año, seguido del La Voiture Noire en 2021. La producción del Centodieci comenzará en 2022.

Fuente: Autocar

Galería: Bugatti La Voiture Noire