De ser cierto este estimado aún no oficial, en incremento de peso sería realmente modesto.

Al momento de la publicación de esta nota, hay miles de Corvettes reunidos en Pensilvania para el evento Corvettes at Carlisle. Como en todo evento de esta magnitud, los fabricantes tienen mucho de su personal en el centro de la acción, tanto oficial como extraoficialmente. Un hilo de conversación en Corvette Forum, muestra fotos de un documento presuntamente proveniente de un ingeniero de GM, que muestra toda clase de estadísticas y especificaciones del nuevo Corvette de motor central. Inicialmente nos enfocamos en tiempos de recorrido del cuarto de milla y en las cifras de velocidad, pero luego vimos algo muy interesante, el peso seco (carro vacio con el tanque vacio) y peso en vacío (carro vacio con el tanque lleno) del Corvette C8 convertible, una variante que aún no ha sido revelada.

C8 Chevrolet Corvette Convertible Weight

Aunque suene extraño, un vehículo gana peso al añadírsele un techo plegable (ya sea de lona o rígido) y el Corvette C8 no es la excepción. De acuerdo al documento fotografiado, el Corvette Convertible tiene un peso en vacio de 3,637 libras, 102 libras más pesado que el Corvette Stingray 2020 regular. El modelo con el paquete de performance Z51 aparece en el documento con más peso también (3,577 lbs), pero no mucho, por lo que asumimos que se refiere a la versión cupé. La lógica indicaría que el Corvette Convertible con el paquete Z51 con el tanque lleno debería pesar 3,679 lbs., pero el documento no lo dice.

Galería: Chevy Corvette Convertible 2020 de preproducción

Hay que recalcar que estos números no son oficiales, aunque las fotos de los documentos en Corvette Forum lucen legítimas. Los números también tienen sentido ya que el C8 convertible, a diferencia de los Corvette anteriores, utilizará un techo duro plegable. Los mecanismos y componentes necesarios para este techo añaden peso y es probable que la estructura haya necesitado de algún tipo de refuerzo adicional.

GM incluyó unas pocas images de la variante convertible en el video presentado en el debut del Corvette Stingray el pasado mes de julio, y también hemos visto algunos prototipos en las calles. Sin embargo, aún no conocemos la fecha en la que el modelo será revelado, pero el Auto Show de Los Ángeles el próximo mes de noviembre luce como el lugar más probable. 

Fuente: Corvette Forum