Su diseñador jefe promete que atrapará miradas.

El primer Volkswagen Golf llegó en 1975 como el reemplazo del Beetle original en Europa, y Estados Unidos donde era llamado Rabbit.  En México el Golf, usando el nombre 'Caribe', coexistió con el Beetle por varios años. Siete generaciones y 35 millones de unidades después este veterano de la conducción económica está a punto de entrar en "la era de la electrificación, de las cabinas digitalizadas y conectadas, de la conducción asistida y de las funciones y servicios basados en el internet", o al menos eso es lo que dice el fabricante de Wolfsburg en el texto que acompaña a una imagen de intriga que muestra un prototipo del la octava generación del Golf, que aunque aún está cubierto en camuflaje, parece reflejar el carro de producción.

Nos hemos enterado que el hatchback compacto de cinco puertas ha entrado en la fase final de su desarrollo, por lo que podemos afirmar que Volkswagen le está dando los últimos toques al que, sin duda, es el más importante de todos sus carros. Aunque usamos el término camuflaje para describir el aspecto del la cubierta exterior del prototipo, quizás 'envoltura agresiva' hubiese sido un término más apropiado, ya que el temas de rayas blancas y negras incluso tiene los emblemas 'Golf' en su lugar, y la verdad es que no esconde nada.

Con excepción del primer Golf en 1975, diseñado por el maestro Giorgetto Giugiaro que representó un quiebre estético, tecnológico y mecánico en relación al Beetle que sustituyó, durante sus 45 años de existencia el Golf siempre ha mostrado un diseño evolucionario, generación, tras generación. Lo cual también será cierto la octava generación. Esto se hace evidente con solo ver la imagen oficial publicada sobre esta nota, ya que el diseño no se separa mucho de la séptima y actual generación. Sin embargo Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, promete que el nuevo modelo robará las miradas una vez que sea despojado del camuflaje.  

La falta del emblema Volkswagen en el prototipo se explica en el hecho de que el próximo Golf, junto con el próximo hatchback eléctrico ID.3 será los primeros modelos de la marca en usar el nuevo logotipo rediseñado de Volkswagen.

2020 Volkswagen Golf Spy Photos
2020 VW Golf Spy Photo

La imagen no muestra la parte trasera del Golf, pero ya hemos visto varias imágenes que lo muestran sin disfraz. También tenemos imágenes de los cambios drásticos y profundos que sufrirá la cabina del modelo, en la que muchos de los antiguos botones físicos serán mudados a la pantalla táctil estilo tableta del sistema de info-entretenimiento, para lograr un tablero de aspecto mas limpio y ordenado.

La próxima generación del Golf será mostrada al mundo en octubre y saldrá a la venta en Europa antes de fin de año. La anticipada Sportsvan no regresará víctima del boom de las SUV, mientras que en Estados Unidos el Golf solo será ofrecido en las variantes GTI y R. 

Oculta el comunicado de prensaDespliega el comunicado de prensa

LA FASE DE PRUBAS FINAL DEL NUEVO GOLF HA EMPEZADO

 

El desarrollo ya casi ha terminado: Volkswagen está probando de manera intensiva el nuevo Golf* con prototipos camuflados 

Estreno mundial en otoño de 2019: la octava generación Golf será digital, inteligente y conectada 

Un nuevo Golf se dirige a la parrilla de salida. Será la octava generación, y las innovaciones digitales y en materia de diseño lanzarán a este superventas – del que se han fabricado 35 millones de unidades – hacia una nueva era; la era de la conducción electrificada, un mundo interior digitalizado y conectado, con conducción asistida y funciones y servicios con soporte online. La siguiente generación del Golf dará forma a esta era con nuevos impulsos.

El camuflaje permite a los curiosos identificar que tras las líneas blancas y negras se oculta unvehículo de cinco puertas con proporciones poderosas. Y no esconde en ningún momento que se trata de un Golf – porque su ADN visual es inconfundible. Cualquiera que mire de cerca también verá que la designación “Golf” ha sido integrada en el camuflaje. Sin embargo, el camuflaje no revela un elemento: los detalles más sutiles del nuevo diseño. Klaus Bischoff, director de Diseño de Volkswagen, dice sobre el vehículo: “Por ahora, no revelaremos todos los detalles del nuevo Golf, pero ya se pueden percibir sus elegantes proporciones”. El diseñador jefe continúa: “¡La siguiente generación será un coche genuinamente atractivo!”. La cuenta atrás para el debut del número ocho ya ha empezado: el nuevo Golf celebrará su estreno mundial en otoño de 2019.

* El vehículo aún no está a la venta