La personalidad televisiva considerada la mujer más rápida en cuatro ruedas, tuvo un accidente en una prueba de velocidad en Oregon.

Jessi Combs, la famosa corredora y hábil modificadora, amante de todo lo relacionado con el automóvil y considerada como 'la mujer más rápida en cuatro ruedas', perdió la vida al tratar de establecer un nuevo record de velocidad femenino el martes pasado en Oregón. Jessi solo tenía 36 años de edad. 

El accidente ocurrió en el desierto Alvord, un lago seco localizado en la porción sureste del estado, un lugar donde Combs ya había establecido varios récord de velocidad en el pasado. Varios medios locales reportaron el accidente sin mencionar a Combs como la víctima, y hasta el momento de la publicación de esta nota no ha habido ningún pronunciamiento oficial sobre el fallecimiento de la afamada corredora. Pero un miembro de su equipo de competencia confirmó la triste noticia esta mañana en Instagram.  

 

Combs se destacó en un medio dominado por el género masculino, logrando romper el 'techo de vidrio' convirtiéndose en un modelo y fuente de inspiración por igual, para hombre y mujeres en el mundo del automóvil. Aparte de su experiencia como corredora, Combs había egresado con honores de WyoTech, una escuela automotriz de renombre mundial donde se destaco en la reparación de choques, fabricación de autos modificados, y mejoras de performance. Combs adquirió gran popularidad gracias a su aparición el los programas de televisión Overhaulin’, Xtreme 4x4, Mythbusters, y All Girls Garage.

No conocemos detalles del accidente. Según Jalopnik el mismo ocurrió cuando Combs trataba de romper su propio record de velocidad de 398 mph, establecido en 2013. Había hecho varios intentos, llegando a registrar incluso velocidades en exceso de 483 mph, pero en un intento no válido para el establecimiento de la marca.

Combs era conocida por varios miembros del equipo de  Motor1.com, y aunque cualquier pérdida de vida es trágica, esta llega particularmente cerca. Ella era una personalidad legendaria y humilde, sencilla y muy agradable a la vez. Su pérdida será sentida profundamente. Ofrecemos nuestras condolencias a familiares, amigos y a sus fans alrededor de todo el mundo.

Fuentes: Jalopnik, WTVZ.com, terry_madden via Instagram