¿No es simplemente maravilloso?

La producción del Porsche 918 Spyder finalizó a mediados de 2015, cuando la última unidad del famoso hipercarro alemán salió de la fábrica. No se espera un reemplazo del bólido híbrido hasta 2025, aunque muchos de nosotros tengamos expectativas de ver un reemplazo en el futuro más cercano. La explicación de la demora es que según Porsche la tecnología de baterías no está lista aún para vehículos de este calibre.

Y aunque las opciones del tren motriz para el sucesor del 918 Spyder aún no se han determinado completamente, Porsche ya tiene una idea de qué de cómo se debería ver. De hecho, hay dos caminos posibles: un diseño con rasgos retro que evoca a algunos de los modelos más famosos de la marca, o bien una apariencia futurista. Si asumimos que Porsche puede toma la segunda ruta, hoy a cinco o seis años de su aparición ya tenemos  idea bastante buena de cómo se podría ver dicho carro. El Taycan representa el paso definitivo hacia la electrificación de Porsche.

Galería: Concepto Porsche 988 Vision

El artista independiente Invisive plantea el diseño de un carro moderno con motor central que utiliza visibles rasgos del 918 Spyder, llevando a la apariencia general a la próxima década. A través de una serie de renders muy detallados, presenta un aspecto muy elegante y equilibrado para el vehículo híbrido (o totalmente eléctrico) con proporciones finas y una postura agresiva. Los enormes rines de radios múltiples encajan perfectamente debajo de los arcos finamente esculpidos. El parachoques frontal tiene tantas aberturas para la entrada de aire te puede hacer pensar en el Macan actual, en la clara alusión al lenguaje de diseño actual de la compañía.

Ahora, imagínate este hipercarro eléctrico con una autonomía de 621 millas y una potencia superior a 1,000 caballos de fuerza. La integración de baterías de estado sólido haría estas cifras posibles en algunos años. Mientras tanto, creemos que si los diseñadores de Porsche ven esta representación quizás deberían tomar algunas notas.

Fuente: Behance via Uncrate