Esta elegante visualización podría presagiar el próximo y muy anticipado modelo. A cruzar los dedos.

Hace pocos días, fotógrafos espías capturaron la próxima crossover eléctrica de Ford inspirada en el Mustang, siendo probada cerca de los cuarteles generales de Ford en Dearborn, Michigan, con su carrocería final (fotos más abajo).  Desafortunadamente, la enorme cantidad de camuflaje que vestía mantuvo muy bien escondido el diseño final de la camioneta. Pudimos ver muy pocas características, como el techo inclinado, un frontal de super carro, y una postura recia. 

Galería: Concepto de crossover inspirada en el Mustang

Pero no tendremos que esperar hasta noviembre, que es cuando Ford revelará el nuevo modelo, para imaginar como podría lucir. Para eso hay excelentes artistas gráficos que comparten en línea su visión. En este caso el diseñador gráfico Luca Serafini, quién usando sus habilidades en Photoshop y en base a las imágenes de espía, decidió darse la oportunidad de visualizar uno de los vehículos más anticipados de la década.

Esta imagen es uno de los mejores renders que hemos visto hasta el momento. El concepto luce como un poderoso hatchback con amplio despeje del suelo con algo de los revestimientos de plástico negro mate típicos de las SUVs y crossovers. Aún así luce recio e incluso toma prestadas algunas claves visuales del Mustang Bullit, que siempre funcionan bien. Hablamos con Luca a fin de poder entender mejor que fue lo que inspiró su visualización. 

"[La visualización] utiliza elementos del Mustang Bullit, pero fundidos y adaptados en un paquete al estilo de la Cayenne Coupè, pero escalado," nos dijo Luca. "Traté de presentar la idea de que podemos tener un empaque distinto para una SUV deportiva, que fluya en la dirección de un hatchback grande, en lugar de una carrocería inflada con ruedas pequeñitas que da un sensación general de voluminosidad."

Galería: Fotos espía de la crossover eléctrica inspirada en el Ford Mustang

Hasta ahora sabemos que la próxima SUV eléctrica de Ford llegará a los concesionarios en 2020, pero antes la veremos debutar en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre. Podría llamarse 'Mach E' según pudimos constatar en los registros de la propiedad industrial, y podría tener autonomía de cerca de 300 millas (482 kilómetros). Y aunque aún existen muchas interrogantes, podemos esperar que luzca deportiva, dada su inspiración en el Mustang, así como que se convierta una competidora directa de la próxima Tesla Model Y.

Si esta visualización resulta ser acertada, el producto final se verá muy bien, aunque solo el tiempo dirá si funciona igual de bien.