Simplemente no lo llames híbrido.

Ford canceló la producción de varios carros en Estados Unidos, incluido el Focus y su variante más poderosa, el Focus RS. Sin embargo, otros mercados incluyendo Europa y China, están estrenando una nueva generación del Focus, y aunque Ford no lo ha confirmado podrían estar preparando una nueva variante RS del nuevo modelo. Joe Hinrichs, presidente de automoción de Ford, casi lo confirmó en una entrevista reciente.

En una entrevista con Autocar, Hinrichs dio a entender que hay un Focus RS en camino. No solo eso, sino que también señaló que la compañía podría profundizar su avance en trenes motrices electrificados en busca de performance. "El mundo está cambiando y tenemos nuevas opciones de tren motriz", señala. Cuando se le reiteró la pregunta sobre la posibilidad de carros híbridos, dijo que la "electrificación" podría estar en los planes.

Pero nohay que llegar a conclusiones aún, por ahora no veremos un Focus RS totalmente eléctrico. Al menos no en los próximos años. Pero la electrificación podría ser una opción real para el futuro del Focus. El único problema, señala Hinrichs, es encontrar los compradores adecuados.

"El Prius de Toyota marcó el camino a seguir, al ser comercializado como un tipo diferente de vehículo", explicó el ejecutivo. "La meta ahora es lograr que los consumidores vean a los híbridos como una tecnología probada, y no como un proyecto científico. Nada más que el vehículo que les gusta, pero con un tren motriz más eficiente".

Galería: Ford Focus RS 2016

Ford pondrá versiones semi híbridas del Focus y Fiesta en el mercado europeo en 2020. Ambos autos usarán el mismo EcoBoost de 1.0 litros y tres cilindros junto con un motor de arranque/generador integrado (BISG) accionado por correa. Se estiman 48 millas por galón para el Fiesta y hasta 50 para el Focus. Ford también está por presentar versiones semi híbridas de las van Transit y Transit Custom. Bajo este escenario, un Focus RS electrificado no es nada descabellado.

Fuente: Autocar