El artista utilizó al Terzo Millennio concept como referencia.

Lamborghini está trayendo algo nuevo al Motor Show de Fráncfort este año. ¿De qué se trata? Aún no lo sabemos, pero la marca publicó una imagen de intriga en Instagram la semana pasada, mostrando unos interesantes elementos lumínicos frontales y no mucho más. Este nuevo render busca llenar los espacios vacíos dejados en la silueta mostrada por la marca, con una interesante interpretación de lo que podría ser el próximo hipercarro del fabricante italiano. 

El render toma mucho del Lamborghini Terzo Millennio Concept revelado a final de 2017. Pero, mientras el concepto es demasiado futurista para ser producido, muchas de las claves de diseño más encantadoras del concepto funcionan muy bien en el render. La trompa es más larga y más angular en la visualización que en el Terzo Millennio mientras que, tanto el invernadero como el techo del render, son más realistas. De la cintura hacia arriba el render recuerda más a un Aventador que al concepto. El estilo angular del Terzo Millennio continua en los laterales del auto visualizado. 

La visualización muestra lo que bien podría ser el sucesor del Aventador, evolucionando el lenguaje de diseño angular de la marca para las nuevas generaciones. Sin embargo, hay rumores que sugieren que el reemplazo del Aventador podría haber sido retrasado hasta el año 2024.  El desarrollo de un nuevo motor V12 capaz de cumplir con las nuevas y estrictas reglamentaciones sobre emisiones de la Comunidad Europea costaría una cantidad de dinero importante que nadie dentro del grupo Volkswagen quiere gastar.  Lamborghini es también uno de los pocos fabricantes de superautos que aún no han adoptado algún tipo de electrificación en su línea. Eso podría cambiar pronto, ya que esos mismos rumores indican que Lamborghini podría reemplazar su icónico V12 con un V8 híbrido desarrollado por Porsche.

Galería: Lamborghini Terzo Millennio Concept

La imagen de intriga que Lamborghini mostró en Instagram, estaba acompañada por la frase “Hay algo nuevo en camino. ¿No puedes esperar verlo? Solo abre tus ojos al futuro.” Lo que podría indicar que Lamborghini se está preparando para revelar algo completamente nuevo, que no necesariamente tiene que ser un carro de producción. Hay una gran posibilidad de que Lamborghini muestre un concepto nuevo, uno que indique el camino a seguir para los productos futuros del fabricante italiano. 

Rendering: CarLifestyle via Instagram