Como se llame, sabemos con certeza que será una verdadera bestia.

Muscle Cars & Trucks acaba de lanzar bomba en el mundo de los rumores sobre el futuro del Corvette Z06. Anteriormente informamos que obtendría una versión del V8 de cámaras dobles sobre cabezales (DOHC) Blackwing de Cadillac con doble turbo capaz de generar 800 caballos de fuerza, lo que no es realmente sorprendente, ya que está en sintonía con la evolución de los rumores que hemos estado escuchando durante el último año. Esta nueva información respalda lo anterior, pero según MC&T la denominación de este super Corvette no sería Z06, sino las legendarias siglas ZR1.

Por el momento, este es solo un rumor. MC&T solo identifica sus "fuentes propias" , y como es natural GM no comenta sobre rumores no productos futuros. Entre los rumores previos al lanzamiento del C8, mencionamos un par de motores V8 de 4.2 y 5.5 litros. Se asumió que el carro se presentaría con la variante menor para luego evolucionar hacia la más grande en el Z06, esperando completarse con el supuesto híbrido de 1,000 caballos de fuerza, que combina el impulsor de 5.5 litros con energía eléctrica.

Galería: Chevrolet Corvette Stingray 2020

Ahora que el C8 es real sabemos que no se lanzó con el V8 DOHC, sino una versión modificada del V8 de 6.2 litros más tradicional que usa el C7, una posibilidad que también se rumoró antes de la revelación. Si la charla sobre dos tamaños diferentes de motores es precisa, la lógica dictaría que el Z06 reciba el de 4.2 litros y el ZR1 el de 5.5 litros. No sería una exageración respaldar la afirmación de MC&T diciendo que el Z06 podría bordear los 650 hp, mientras que el ZR1 obtendría el doble turbo de 5.5 litros para 800 hp. También encajaría con la fórmula anterior de Chevrolet haciendo del Z06 es más un auto orientado a la pista, y ZR1 manteniendo su estatus como el Corvette más poderoso.

Es decir, hasta que aparezca la versión Zora.

'

El Corvette de motor central fue el sueño de Zora Arkus-Duntov, el legendario jefe de ingeniería de Corvette por más de dos décadas. Sabemos que GM registró el nombre Zora, y vimos como que el prototipo del C8 espiado en Nueva York tenía un perfil del ingeniero en su espejo retrovisor, como parte de su camuflaje. Basados en lo anterior, no nos sorprende el rumor que indica que Chevrolet estaría desarrollando un hiper-Corvette con un tren motriz híbrido capaz de generar cerca de 1,000 caballos de fuerza, que naturalmente usaría el nombre 'Zora' como parte de su denominación y que acabaría con el reinado del ZR1 como el tope de la línea Corvette.

No nos queda más que armarnos de paciencia, por un buen tiempo. Sin embargo, intuimos que valdrá la pena.