Tan cuadrada como siempre pero con un diseño mucho más moderno..

Después de avistar su interior hace ya varios meses, una imagen de la nueva Land Rover Defender 2020 es vista claramente gracias a la cuenta de Instagram shedlocktwothousand. La imagen que fue capturada en el set de la 25ta película de James Bond titulada 'No Time To Die', o No es Momento Para Morir, la continuación de la histórica todoterreno no vestía ningún tipo de camuflaje en su rectilínea carrocería dejando ver mucho de su diseño. 

Hace tiempo que quedó claro que la Defender de próxima generación retendrá la silueta cuadrada de sus predecesoras, pero ahora sabemos que su diseño es totalmente contemporáneo, sin ningún trazo de apariencia retro, poniéndola en sintonía visual con el resto de la línea Land Rover, y separándola en ese aspecto de su principal competidora, la Clase-G de Mercedes-Benz, que prácticamente utiliza el mismo diseño con que debutó en 1979. Los clásico faros circulares que usaron las Defender del pasado quedan en el recuerdo, habiendo sido sustituidos por unidades cuadradas que la dan una apariencias más recia.

 

También destacan un capó plano con rejillas de ventilación laterales y una leve protuberancia central, un motor eléctrico de arrastre empotrado con gancho, guardafangos muy prominentes, y ventanillas alpinas en los bordes del tercio trasero del techo que casi pasan desapercibidas por el color negro del la camioneta. A juzgar por la gran distancia entre el neumático y el arco de las ruedas, la camioneta cuenta con una suspensión de alto recorrido lo que resalta gracias a un generoso despeje del suelo, lo que la hace ideal para las aventuras todoterreno en las que el modelo se ha destacado históricamente. 

La imagen nos da la impresión general de la próxima Defender ha tomado muchas claves visuales del concepto DC100 presentado en el Auto Show de Fráncfort en 2011, pero en una forma más realista y menos caricaturesca que la de aquel concepto. Y si bien no hay duda de que la nueva Defender luce más sofisticada que el modelo que reemplaza, no es menos cierto que extrañaremos el aura general de vehículo de trabajo pesado del modelo viejo.

No nos sorprende que haya sido la versión 110 la que fue capturada en el set de James Bond, porque es precisamente esa variante la primera que saldrá a la venta el próximo mes de octubre, seguida de la Defender 90 en marzo de 2020, para finalmente concluir el lanzamiento con las más grande  de todas las variantes, la Defender 130 para ocho pasajeros, dentro de un año aproximadamente. Esta última se espera que utilice la misma separación de ejes de la 110, pero con una carrocería más larga gracias a una proyección trasera más larga lo que le dará mayor capacidad de carga. 

Land Rover revelará la Defender 110 el próximo mes, para batallar de tú a tú con la también completamente modernizada, pero absolutamente retro Mercedes Benz Clase-G.