Esta visualización es quizás la que se haya acercado más al producto final.

Aunque aún faltan algunos meses para la revelación de la pickup Tesla (quizás llamada Model B), les presentamos esta visualización a través de Omar Rosaria, quien compartió la imagen en Facebook.

Una de las pocas piezas que falta para completar el rompecabezas de la pickup de Tesla es su apariencia. Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, mostró una única imagen de intriga, y explicó que tendría una imagen de ciencia ficción que esperaba que fuese algo polarizante, pero aparte de eso aún todo en relación al aspecto de la camioneta sigue siendo un misterio absoluto.

Esta ultima visualización, un poco menos angular que en el pasado, es probablemente muy fiel a lo que veremos cuando el modelo sea finalmente revelado. Las claves de estilo, ya tradicionales, de Tesla está presentes en un camión que francamente puede ser descrito como hermoso. 

Tesla truck teaser

Aparte de su apariencia, la mayoría de los aspectos de la pickup Tesla ya son conocidos. 

Precio

De acuerdo con Elon Musk, la pickup Tesla costará menos de $50,000. En su momento Musk declaró:

 “Deberías poder comprar una pickup realmente buena por $90,000 o menos”.

Nos cuesta creer que les sea posible de alcanzar un precio tan bajo, pero esa es la meta. Este fue el razonamiento de Musk al explicar su ambición en relación al precio de la pickup: 

“No queremos que sea muy cara. Pienso que debería comenzar en menos de $50,000 – creo que su precio inicial debería estar rondando por los  $49,000 como màximo. Idealmente menos aún. No puede ser inalcanzable. Tiene que ser asequible. Habrán versiones más costosas, pero deberías poder comprar una pickup realmente buena por $50,000 o menos.”

Performance y especificaciones

Tesla dice que su pickup hará que la Ram 1500 parezca un juguete, y que también podrá vencer a la Ford F-150 too. Aunque estas suenan como metas ambiciosas, hay que destacar el hecho de que hasta ahora el fabricante nunca ha dejado de cumplir con sus promesas en el área de performance. 

Las variante tope de línea de la pickup Tesla deberá ofrecer autonomía de entre 400 y 500 millas, posiblemente más. Como sería fácil de intuir, contará con tracción integral, con un motor para cada rueda. Musk también ha indicado que la suspensión se ajustará dinámicamente de acuerdo a la carga que lleve.  Tratándose de un vehículo que es pickup y eléctrico a la vez, significa que contará con muchísimo torque, Musk una vez dijo en Twitter que la pickup Tesla sería capaz de remolcar 300,000 libras.

Entre algunos equipos opcionales del modelo se encuentran enchufes de 240 voltios para cargar herramientas eléctricas, un portón trasero especial, la capacidad de estacionarse a si misma en paralelo, y cámara de 360 grados con sonar. 

Estamos muy ansiosos por la revelación final del modelo, y de ver si Tesla cumple con su promesa de mostrarlo este año.  Este pickup podría convertirse en el modelo más popular del fabricante, especialmente si logran de verdad ofrecerla por menos de $50,0000.