Fue descartado por no ser seguro ni intuitivo.

La semana pasada Porsche mostró el interior de su primer modelo totalmente eléctrico. El Taycan, contará con una cabina de diseño relativamente minimalista con cuatro pantallas, que le confieren una inédita superficie de información e interacción con el conductor el pasajero delantero. Probablemente la mayor novedad aquí es una pantalla de 10.9 de esas pulgadas ubicada en el lado derecho del tablero directamente frente dal pasajero delantero. Esta pantalla (junto con la pantalla sobre la consola central) cuenta con su propio sistema operativo y podría ser capaz hasta de recibir videos de  la web sin distraer el conductor. Aparentemente, Porsche también tenía un plan para ofrecer un navegador web, pero finalmente cambió de opinión.

En un nuevo informe que detalla el interior del Taycan, Automotive News cita a Oliver Fritz, director de experiencia del conductor de Porsche, quien reveló que la compañía consideró agregar un navegador web al sistema de infoentretenimiento. Aunque no se trata de una gran novedad, ya que se ha visto antes en modelos de Tesla, los clientes de Porsche consultados, lo criticaron por lento y poco intuitivo. Sin embargo, preocupaciones de seguridad obligaron a Porsche a reconsiderar la idea.

Galería: Imágenes del interior del Porsche Taycan 2020

"Otros fabricantes ofrecen navegadores web secundarios con mucha seguridad", dijo Fritz. "No creemos que esa sea realmente el camino que queremos tomar, si alguien realmente quiere navegar por las páginas web, hacerlo en el teléfono inteligente probablemente sea una mejor manera". 

Fritz también explicó el pensamiento que guió a Porsche durante el diseño del interior del Taycan. El equipo quizo crear una cabina que no se vea anticuada a medida que el vehículo envejeciera, esa es una de las razones principales para el diseño sin botones. Fritz añadió que el enfoque de 'software primero' "se adapta a la era digital" y a la idea de "simplificar la experiencia".

Fuente: Automotive News