Este modelo hipotético de performance obtendría el V8 Blackwing 4.2 de doble turbo.

Si hay algo que Cadillac hace bien es diseñar conceptos. ¿Recuerdas el espectacular Elmiraj? ¿O los hermosos Escala y Cien? Éste último, construido en 2002, ha sido uno de los concepto más interesante que hayan vestido el escudo de Cadillac. Lamentablemente nunca dio lugar a un deportivo Cadillac de motor central que  es nuestro punto de partida: uno de los carros conceptos más interesantes nacidos en las oficinas de Cadillac. El superdeportivo de motor central que el Cien presagiaba, nunca llegó a producción tras ser mostrado en 2002, que hasta el momento es lo mismo que se puede decir que este concepto sin nombre, que hasta el momento sólo existe en Photoshop.

Utilizando el más reciente lenguaje de diseño de Cadillac, la gente de Car Lifestyle (en inglés) ha imaginado una elegante máquina de motor central con un diseño que pese a ser moderno, claramente remite al Cien de hace 17 años. Con enormes entradas de aire y un divisor robusto en la parte delantera, combinado con un difusor gigantesco y salidas de escape estilo McLaren, este carro no insinúa nada más que pura performance.

Mid-engined Cadillac supercar rendering

El artista ha imaginado el Cadillac sin nombre con una 'luz para lluvia' trasera como las de los F1 y una parrilla ultra ancha con faros LED delgados en las esquinas superiores, que dan un aspecto futurista. Las puertas de apertura tipo tijera son predecibles en este tipo de automóvil, mientras que los enormes rines y la baja distancia al suelo contribuyen a la naturaleza deportiva del concepto.

Volviendo al mundo real, un superdeportivo representa un desafío corporativo, por lo que centrarse en las SUV es probablemente una apuesta más segura. Sin embargo, no hay nada que nos impida soñar con un Cadillac muy potente con un diseño de motor central en la misma línea que el nuevo Corvette C8. Si se nos permite fantasear, instalaríamos el motor Blackwing V8 4.2 litros doble turbo.

Con potencia de 550 caballos de fuerza y 625 lbs.-pie de torque en el CT6-V, y siendo un desarrollo nuevo, es probable que el motor Blackwing pueda ser modificado para entregar incluso más potencia aún, que podría colocarse a la altura, o incluso por encima del Corvette C8. Hablando de este último, un informe reciente sugiere que el próximo Z06 tendrá un motor LT7 basado en el Blackwing con hasta 800 hp y 700 lbs.-pie de torque, por lo que el V8 4.2 litros de doble turbo parece tener espacio para más poder.

Por el momento, el superdeportivo Cadillac de motor central es solo un bonito fondo de pantalla.

Fuente: Car Lifestyle