El Taycan tiene hasta 53 pulgadas de espacio en pantalla.

¿Te gustan las pantallas? Porque el Porsche Taycan 2020 tiene muchas. Porsche publicó seis imágenes de la cabina del nuevo carro eléctrico antes de su debut a inicios de septiembre próximo, mostrando una cabina digital que lleva el lenguaje de diseño interior de la compañía al siglo XXI.

Eso no quiere decir que el Taycan abandona la tradición del diseño de Porsche. El tablero conserva un diseño de dos elementos con una "ala superior" enfocada horizontalmente con una cara vertical y una ala inferior estrecha donde el túnel de transmisión estaría en un carro de gasolina. Mire la cabina del Taycan junto a un 911 y verá que similares son.

2020 Porsche Taycan
2020 Porsche 911 Carrera S Cabriolet

Sin embargo, nunca ha habido un 911 con tantas pantallas. La principal es una de 16.8 pulgadas sobre la columna de dirección. Alrededor de la pantalla hay botones táctiles que controlan los faros, el control de estabilidad, la firmeza de la suspensión y la altura de conducción.

La gran pantalla tiene cuatro modos preestablecidos separados que se pueden manejar a través del volante. La configuración estándar (que se muestra a continuación) será familiar para cualquier entusiasta de Porsche, ya que emula el diseño de cinco esferas que ha adornado los carros de la marca por décadas. 

Mire a la derecha del grupo de instrumentos y verá una pantalla táctil de 10.9 pulgadas donde la esperaría. Mire aún más y hay otra pantalla justo en frente del pasajero. Sin embargo, cuando estas pantallas están apagadas, es como si desaparecieran en el tablero.

2020 Porsche Taycan

Ambas pantallas utilizan un sistema operativo distinto al encontrado en otros Porsches modernos. La pantalla inicio se ve más limpia y inteligente que el sistema de infoentretenimiento actual de Porsche, aunque el diseño de tres mosaicos (que se muestra en la pantalla del pasajero, a continuación) se parece mucho al sistema iDrive de BMW

La consola central tiene una tercera pantalla de 8.4 pulgadas. Es la interfaz principal para los controles climáticos, pero la parte inferior funciona como un panel táctil. Es como una versión idealizada de la configuración de Lexus y también incluye reconocimiento de escritura a mano. La pantalla inferior también puede mostrar el nivel de carga mientras está estacionado y enchufado.

La cabina del Taycan tiene un inconveniente y viene en la forma de otro asistente virtual con quien podemos discutir. Simplemente diga "Hola Porsche" y una orden, y el carro responde. Esperamos una funcionalidad similar a los sistemas introducidos por sus rivales, Mercedes-Benz y BMW.

2020 Porsche Taycan

El nuevo sedán de Porsche incluye controles de clima controlados eléctricamente. Junto con un sistema llamado "Virtual Airflow Control", el chofer puede seleccionar preajustes para el flujo de aire y puede ajustar ventanas eléctricas de forma independiente. Finalmente, una pantalla adicional de 5.9 pulgadas administra los controles de clima en la parte trasera como parte de un paquete opcional de control de clima de cuatro zonas.

Porsche también ha dado algunos pasos hacia la perdurabilidad ambiental. La tapicería opcional "Race-Tex",  es hecha de fibra de poliéster reciclada, y produce mucho menos dióxido de carbono durante la producción. Las alfombras del piso también usan materiales reciclados.

Tendremos mucho más sobre el Porsche Taycan, incluyendo un primer encuentro, cuando se estrene el 4 de septiembre.

Galería: Imágenes del interior del Porsche Taycan 2020