Al menos en Japón, podría estar a la venta en 2020.

El vehículo conceptual Toyota TJ Cruiser obtendrá una versión de producción, según afirma la publicación japonesa Best Car, citando a una fuente con vínculos estrechos con la red de distribución de la marca. El informe afirma que el modelo debutaría en octubre y saldría al mercado en 2020.

Este concepto, cuyo diseño diluye el límite que separa las SUVs  de las vans, fue presentado inicialmente en el Auto Show de Tokio en 2017. Presenta una carrocería tipo van pero de líneas muy cuadradas y angulares que recuerdan a la SUVs, como parte de un diseño general que da énfasis a la utilidad sobre la belleza. Por ejemplo, la fila delantera y la segunda fila de asientos se pliegan para lograr una área de carga totalmente plana que alcanza el tablero de controles e instrumentos (del lado de pasajero, claro está). 

Best Car afirma que la versión de producción sería un poco más corta que la crossover C-HR de Toyota pero también más alta para aumentar el volumen interior. A diferencia del concepto, la variante de producción podría cambiar a puertas tradicionales, en lugar de las de apertura deslizante para acceder a la segunda fila de asientos, lo que le haría perder una de sus características de van.

Galería: Concepto Toyota Tj Cruiser

Se espera que Toyota ofrezca la TJ Cruiser en configuraciones interiores de dos y tres filas de asientos. Ambos modelos conservarían la capacidad de plegar los asientos.

Según los informes, la TJ Cruiser tendrá el mismo motor de cuatro cilindros con asistencia híbrida de 1.8 litros que usan los Toyota Prius y Corolla Hybrid, y en principio solo ofrecería tracción total. La otra opción sería un cuatro cilindros de 2.0 litros regular de gasolina, con la posibilidad de elegir entre tracción delantera o total.

Una camioneta pequeña con gran capacidad de carga podría ser muy atractiva para personas con necesidad de transportar objetos que no necesiten un vehículo comercial muy grande. La mala noticia es que por ahora solo se está hablando de la venta de la TJ Cruiser en Japón. Sin embargo, dado que sería un miembro de la familia de la plataforma TGNA y utiliza motores de modelos ya disponibles en EEUU, la TJ Cruiser bien podría llegar fácilmente a nuestra esquina del mundo.

Cuéntanos en los comentarios qué piensas de la TJ Cruiser, ¿considerarías comprar una?

Fuente: Best Car via AutoIndustriya