El modelo oficial podría verse así.

Cuando Cadillac anunció a principios de 2019 que el nuevo sedán CT4 debutaría en su versión V de alta potencia, estábamos increíblemente emocionados. Imaginen nuestra decepción al enterarnos de que, la Serie V ya noserá más la denominación de vehículos de alta potencia de Cadillac. Por ahora, no está claro si Blackwing será el nombre la nueva serie deportiva, pero por ahí van los rumores. Así que nos imaginamos cómo podría verse el CT4 más poderoso con la imagen digital que ven arriba.

En comparación con el CT4-V, nuestra versión de un CT4-V Blackwing no es tan diferente. Es un testimonio de lo bien que ya se ve el CT4, pero también es una oda a las señales de estilo discretas de Cadillac para la serie V a lo largo de los años. El sedán deportivo lleva una fascia delantera que está un poco más cincelada, con aberturas verticales estrechas en las esquinas y una parrilla inferior que coincide con la parte superior para formar una gran V. El capó se ve un poco más grande, quizás para acomodar un motor más grande. y un alerón trasero modesto es visible en la parte trasera.

Galería: Fotos espía del Cadillac CT4 Blackwing

Cadillac exhibió prototipos camuflados del CT4 y el CT5 alrededor de Belle Isle antes del Detroit Grand Prix de este año, justo después del debut del CT4-V. Tuvimos un vistazo fugaz de ambos carros, pero desde entonces nuestros fotógrafos espías captaron más prototipos camuflados. Una mirada cercana a través de los revestimientos revela un diseño muy parecido al de la imagen, hasta las aberturas de esquina estrechas y el gran diseño en V en las rejillas.

En cuanto a la potencia, el CT4-V se lanzó con un cuatro cilindros turboalimentado de 2.7 litros con una potencia estimada de 320 caballos de fuerza (239 kilovatios). Eso no está mal, pero está muy lejos de los 464hp (346 kW) ofrecidos por el predecesor del CT4, el ATS-V. Hay buenas noticias para para el CT4-V Blackwing, porque un video espía de prototipos CT4 envueltos en camuflaje reveló un gruñido que no sonó como cuatro cilindros, sino que parecía mas bien un V6.

Esta exclusiva de Motor1.com es un poco diferente a la mayoría de nuestras representaciones. Por lo general, nuestros esfuerzos representan algo que deseamos que suceda, pero esta vez sabemos que Cadillac producirá un CT4-V más potente. Todavía no sabemos con certeza si se llamará Blackwing, pero como sea que se llame, estamos ansiosos por verlo.