Las ventas del roadster van en declive.

El Fiat 124 Spider no solo no es viejo, el modelo debutó en el Auto Show de Los Ángeles 2015 antes de llegar para como modelo 2017, sino que además cuenta con la excelente base dinámica del Mazda MX-5 Miata. Fiat no lo ha abandonado, por el contrario, el pequeño roadster fue actualizado, aunque ligeramente, a solo dos años de su lanzamiento para la edición 2019. Sin embargo, si bien el biplaza ha sido un éxito para Fiat, según dijo su CEO Olivier François a Autocar, es poco probable que el convertible continúe al acabar el ciclo de la generación actual.

François dijo en la entrevista, que la única razón por la que el modelo ha sido rentable es porque Fiat aprovechó la oportunidad de formar una empresa conjunta con Mazda para producir el modelo. Su estilo y la insignia de Fiat no pueden ocultar una realidad: es un Mazda MX-5 Miata de cuarta generación. Fiat agregó sus propios toques, como una suspensión sintonizada, y su propio motor turboalimentado de 1.4 litros MultiAir de cuatro cilindros en línea. Aún así, los dos comparten la misma plataforma, interior, parte superior y otros elementos mecánicos.

François admite que el 124 Spider tiene un estilo atractivo, pero aseveró que no lo ve como vital para el futuro de la marca. "No es lo que yo llamaría un Fiat puro y absoluto”. Aún así no cerró  la puerta por completo a la idea de un 124 Spider o un sucesor similar, cuando concluyó diciendo que "por ahora, continua siendo una oportunidad interesante”.

Galería: Fiat 124 Spider 2019

Las ventas del Fiat 124 Spider han tenido altibajos: salió a la venta en 2016 con aproximadamente 2,500 unidades vendidas. En 2017, el primer año completo a la venta, la cifra se estiró a 4,500, pero luego bajó en 2018 y aún más en 2019. La disminución coincide con una caída similar para el MX-5 Miata; Sin embargo, el Mazda todavía está vendiendo más del doble de unidades que Fiat en comparación directa de ambos modelos. Todo indica que si el desempeño en el mercado no mejora sustancialmente no habrá otra generación. 

Fuente: Autocar