La versión Mercedes-Benz llamada Citan, contará con una identidad distintiva adecuada para la marca.

A principios de esta semana, Mercedes-Benz mostró la versión de producción de la EQV, su primera van eléctrica.  Se trata de la última incorporación de la marca en el sector de las van livianas, donde también ofrece a la pequeña Citan en algunos mercados. La Citan una versión algo más refinada de la Renault Kangoo, una van muy popular en Europa y algunos países de Sudamérica, que a su vez comparte muchos componentes con la Dacia Dokker. La marca alemana acaba de confirmar que esto no cambiará con la llegada de la nueva generación.

El desarrollo de la próxima Citan comenzará pronto, en cooperación con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Esto significa que compartirá su base con las nuevas Kangoo y Dokker, que será el próximo paso lógico para expandir la cooperación estratégica entre Daimler y la alianza. No se ha proporcionado una fecha tentativa para el lanzamiento de la nueva Citan, pero esperamos verla dentro de dos años. Más importante aún, una versión totalmente eléctrica formará parte de la línea.

"La nueva Citan se someterá a un nuevo desarrollo integral y será reconocible a primera vista como un producto Mercedes-Benz. Proporcionaremos una identidad distintiva adecuada para la marca en este modelo", explicó Marcus Breitschwerdt, Director de vans de Mercedes-Benz.

El gerente superior en la división LCV de Mercedes-Benz quizás esté intentando aplacar las críticas a la Citan actual, a la que se le acusa de tener un precio injustificadamente alto. En Alemania, el modelo comienza en €14,990 (aproximadamente $16,585 al tipo de cambio actual) para el modelo base y se ofrece con la misma gama de motores que la Kangoo. La Citan recibió el último dCi diesel de 1.5 litros de Renault en febrero de este año.

Pero la Citan no es el único vehículo producto de un cambio de emblemas que Mercedes ofrece a sus clientes. La pickup Clase X es una versión elegante de la Nissan Navara, que ha hecho comprender a Mercedes que la demanda para una pickup mediana de lujo no es especialmente grande, al punto de que el fabricante incluso está considerando suspender el modelo.

Nota: Un boceto de diseño de la Citan actual se muestra en la parte superior de este artículo.

Fuente: Mercedes-Benz

Oculta el comunicado de prensaDespliega el comunicado de prensa

Stuttgart. Mercedes-Benz will continue its engagement in the small van segment persistently and has decided on the successor of its small van Citan as part of the Mercedes-Benz Vans product portfolio – including an electric version. The vehicle will again be established in cooperation with Renault-Nissan-Mitsubishi.

"The new Citan will undergo a comprehensive new development and clearly be recognisable as a Mercedes-Benz at first glance. We will provide for a distinctive brand-adequate identity in the successor of our small van", explains Marcus Breitschwerdt, Head of Mercedes-Benz Vans.

Mercedes-Benz Vans has been offering the Citan since 2012. The small van with compact dimensions and a large load compartment is ideal for the wide range of challenges encountered in the city. Especially in the growing on-demand transit business the small van will be an even more interesting option for commercial customers. The main foundations for its success were laid by the combination of high functionality, versatility and economy, its comprehensive safety systems and high ride comfort.

With the Citan successor, Daimler AG and Renault-Nissan-Mitsubishi will continue their strategic cooperation which started nine years ago.