Por magnífica que sea la RS6 Avant, sin un RS6 sedán Audi no está totalmente lista para enfrentar a sus colegas alemanes.

Disponible como modelo 2003 únicamente, y en cantidades limitadas, el RS6 es uno de los carros más raros que Audi vendió alguna vez en Estados Unidos, así como el único RS6 que halla llegado a nuestras costas... hasta ahora. El RS6 finalmente regresa a EEUU en su forma 'Avant', es decir como station wagon para enfrentar a la Mercedes-AMG E63 S Wagon y el Porsche Panamera Sport Turismo. Pero ¿qué pasaría si Audi vendiera la Avant junto con un sedán capaz de rivalizar con el BMW M5 y el Mercedes-AMG E63 S? X-Tomi Design tomó cartas en el asunto y diseñó un hipotético sedán RS6 alterando una imagen oficial la station wagon.

Hace más de un año, escuchamos un interesante rumor de la revista alemana Auto Bild, indicando que Audi traería retomaría la carrocería sedán para la próxima generación el RS6. Su lógica era que era la única manera en que se vendería bien en mercados como los de Estados Unidos y China, pero la llegada de la RS6 Avant a este lado del Atlántico, hace que sea difícil creer que el sedán todavía esté en la agenda, si es que alguna vez realmente lo estuvo.

Lo que sí se espera es que Audi presenté un sedán cercano al RS6 en los próximos meses. Es probable que uno de los cinco modelos restantes con denominación RS que llegarán de aquí a fin de año sea el RS7 Sportback, que esencialmente será un sedán RS6 más elegante en carrocería hatchback. Por otra parte, BMW tiene un M5 y un M8 Gran Coupé, mientras que Mercedes tiene los E63 Sedan y Wagon y el AMG GT de cuatro puertas, entonces, ¿por qué no?

Como dice el dicho en la variedad está el gusto, y estamos seguros de que a más de uno le gustaría ver el RS6 sedán en los concesionarios, un auto que sin duda sería definitivamente sería más barato que el RS7 Sportback. El render que vemos aquí toma la station wagon de 591 caballos de fuerza de Audi Sport como base, es decir que se mantienen los mismos faros, parachoques delantero y parrilla masiva que pronto veremos también en el RS7 Sportback.

En cuanto a los otros modelos RS que llegarán en los próximos meses, apostamos por la RS4 Avant actualizada, RS Q3 Sportback y RS Q8. Espiada solo unos días sin camuflaje, esta última probablemente esté destinada a un lanzamiento en Estados Unidos.

Fuente: X-Tomi Design