Tan distintos como en día y la noche, resultaron sorprendentemente parejos en la pista

La Ford F-150 VelociRaptor V8 tuneada por Hennessey mostró su capacidad de performance en una serie de carreras en la que hizo frente a un Chevrolet Camaro SS convertible. Y pese a que los dos modelos no tienen casi nada en común, resultaron sorprendentemente parejos en la pista. 

Sin arruinar los resultados, es muy interesante ver lo similar que es el desempaño de ambos vehículos desde la instante de la salida, tanto que a la mitad del recorrido (se trata de una carrera de aceleración estilo 'drag') aún es difícil ver cual carro ganará. 

Galería: Hennessey VelociRaptor V8

La Hennessey VelociRaptor pone un V8 sobrealimentado de 5.0 litros debajo del capó de una Ford F-150 Raptor. El supercargador de 2.9 litros funciona a 7 psi de impulso aumentando la salidoa del V8 a 758 caballos de fuerza. En el banco de pruebas, la enorme pickup genera 557 hp y 449 libras-pie en las llantas, según la compañía. El tuneador afirma que alcanza 60 millas por hora en 4.1 segundos y cruza el cuarto de milla en 12.2 segundos. Su precio comienza en $147,950.

Además de la gran mejora debajo del capó, Hennessey carga la pickup Ford con un elevador de suspensión de seis pulgadas. Ahora se monta en rines de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno de 37. La compañía también instala parachoques más agresivos, incluida una gran cantidad de iluminación LED en el frente.

Galería: Chevrolet Camaro 50th Anniversary

Chevrolet presentó el Camaro con el paquete 50th Anniversary Edition como el de este video para el modelo 2017. Al igual que otras versiones, su V8 de 6.2 litros genera 455 caballos de fuerza. Si bien esto es significativamente menor a la potencia de la VelociRaptor, el peso del Camaro SSes significativamente menor que el de la pickup.